Dos intoxicados en el incendio de una vivienda en Villamayor (Piloña)

Los dos afectados, un hombre y una mujer, han sido evacuados al Hospital del Oriente

Dos efectivos de Bomberos de Asturias en Villamayor.

Dos efectivos de Bomberos de Asturias en Villamayor. / SEPA

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Villamayor (Piloña)

Dos personas han resultado intoxicadas leves por inhalación de humo en un incendio registrado este miércoles en el interior de una vivienda ubicada en el primer piso, de un edificio de tres alturas, en la calle Rafael Fabián y Fabián, en la localidad de Villamayor (Piloña).

Los dos afectados, un hombre y una mujer, fueron atendidos en el lugar por el equipo de Atención Primaria de Villamayor y posteriormente evacuados para más pruebas al Hospital del Oriente de Asturias (HOA) en la ambulancia de soporte vital básico de Infiesto, según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).  

El colchón carbonizado en el incendio de Villamayor.

El colchón carbonizado en el incendio de Villamayor. / SEPA

El fuego calcinó un colchón que había en el interior de una de las habitaciones de la vivienda. Bomberos del Servicio de Emergencias el Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque piloñés lo sacaron al exterior, refrigeraron y ventilaron la vivienda. Hasta el lugar también se desplazó el jefe de zona del Oriente, Eduardo Navarro.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.02 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo humo por las ventanas de un piso. Creían que podía haber personas en su interior. La Sala 112 del SEPA activó a bomberos del parque de Piloña y otra dotación desde Cangas de Onís. Esta última no llegó a intervenir tras confirmar la dotación piloñesa que no necesitaban apoyo.

A las 10.14 horas los bomberos informaron de que el fuego está controlado y que las dos personas que estaba dentro ya estaban en el exterior. Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar para regresar a base a las 11.10 horas. Además de a los bomberos y al SAMU, la Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Guardia Civil.

Tracking Pixel Contents