Parres se integra en el proyecto "Villas de Excelencia Gastronómica o Culinaria"

El objetivo del colectivo es potenciar la cocina local, el turismo gastronómico y la sostenibilidad alimentaria

Por la izquierda, los alcaldes de Moratalla, Juan Soria; Ezcaray, Diego Bengoa; Viveiro, María Loureiro; y Parres, Emilio García Longo; el vicealcalde de Viveiro, Jesús Fernández, y el regidor de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera. | A. P.

Por la izquierda, los alcaldes de Moratalla, Juan Soria; Ezcaray, Diego Bengoa; Viveiro, María Loureiro; y Parres, Emilio García Longo; el vicealcalde de Viveiro, Jesús Fernández, y el regidor de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera. | A. P. / R. J. Q.

J. Quince

Arriondas (Parres)

El municipio de Parres forma parte del proyecto "Villas de Excelencia Gastronómica o Culinaria", una iniciativa que agrupa a cinco localidades españolas con el objetivo de potenciar la cocina local, el turismo gastronómico y la sostenibilidad alimentaria.

Junto con Ezcaray, en La Rioja; Viveiro, en Galicia; Moratalla, en Murcia, y Alcalá del Valle, en Andalucía, Parres participa en este proyecto, que se enmarca en el Plan Proyecto de Experiencias Turismo España y cuenta con una financiación de 581.000 euros de la Secretaría de Estado de Turismo. La primera reunión del colectivo se desarrolló en Ezcaray.

El objetivo de esta iniciativa es crear una red de trabajo que aborde problemáticas comunes, redefina la experiencia gastronómica de los visitantes y desarrolle actividades en los paisajes gastronómicos de cada localidad. Además, se busca establecer una identidad turística propia basada en la conexión con la cultura local y la alimentación sostenible.

Tracking Pixel Contents