Espectacular "batalla" entre barro y obstáculos en Cangas de Onís

La primera prueba de la "Farinato Race" ha reunido en la localidad a 900 participantes

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Cangas de Onís

Cangas de Onís vibró este domingo con la primera gran «batalla» de la competición conocida como la Farinato Race 2025. En la prueba canguesa, primera de la serie anual, han participado 900 deportistas de toda España. Ni la gélida temperatura, ni el barro, ni la llovizna han podido con los «farinatos». Grandes y pequeños, incluidas familias enteras, nadie ha querido perderse ese evento que ha ganado adeptos y se ha convertido en una cita ineludible en el calendario lúdico-deportivo del Oriente en tan solo un par de ediciones.

Han competido, por ejemplo, varios integrantes de la saga de los García Rama, liderados por los hermanos Angelón y Mandi, demostrando que no tienen límites en el deporte rural, acompañados, entre otros, por José Luis Alonso, afamado quesero. 

Otro polifacético deportista –atleta y piragüista– que no ha querido perderse la singular cita de obstáculos ha sido el presidente de la asociación «Selleros», Jesús Cofiño Gavito, que ha cumplido con creces. Ha sobresalido en esta edición la notable participación de chicas: el 42,5 por ciento de las personas inscritas han sido mujeres

Las siguientes carreras de la «Farinato Race» se desarrollarán en: Alcobendas, en Madrid (los días 12 y 13 de abril); Mérida (3 de mayo); Riaza, en Segovia (17 de mayo); y León (días 7 y 8 de junio). Y el fin de fiesta será en la provincia de Sevilla, aunque aún no está decidido si será en el mes de octubre o en noviembre.

Tracking Pixel Contents