Última hora de los incendios en el oriente de Asturias: aún quedan tres activos

Los servicios de Emergencias siguen luchando contra el fuego en Llanes, Cangas de Onís y Peñamellera Alta

Uno de los incendios declarados en las últimas horas en Asturias.

Uno de los incendios declarados en las últimas horas en Asturias. / Lucas Blanco

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Llanes

A estas horas aún se contabilizan en el oriente de Asturias tres incendios forestales en los concejos de Cangas de Onís, Llanes y Peñamellera Alta. La situación, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), es la siguiente:

Cangas de Onís: Las Canaliegas. Trabajan en las labores de extinción la BRIF (Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales) de Ruente y personal de la Guardería de Medio Natural del Principado.

Peñamellera Alta: Ruenes. Trabajan en su extinción Bomberos del SEPA de Llanes y Villaviciosa, una empresa forestal y personal de la Guardería de Medio Natural del Principado. 

Llanes: Los Resquilones. Revisado por personal de Guardería de Medio Natural del Principado. Fue el último en declararse, esta tarde.

Los que se habían declarado en Miuñigu, en Cangas de Onís, y Noriega, en Ribadedeva, ya están extinguidos.

Permanece activado el INFOPA en fase de emergencia nivel 0.

En el resto de Asturias solo queda un incendio activo, el de Cangas del Narcea, en Fuentes de Corbero, revisado por personal de Guardería de Medio Natural del Principado

El consejero de Movilidad, Cooperación Local y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo, declaró este miércoles el paso a fase de emergencia en SITUACIÓN 0, del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA), visto el número de incendios forestales declarados en aquellos momentos y dadas las condiciones meteorológicas previstas en, con vientos de componente sur y rachas de hasta 110 kilómetros por hora en Cordillera y Picos de Europa.

Esta situación, la más baja de las cuatro que contempla el plan, viene provocada por la existencia de uno o varios incendios forestales simultáneos que pueden ser controlados con los medios y recursos asignados al plan.

Tracking Pixel Contents