El alcalde de Colunga defiende la actualización del convenio laboral municipal ante las críticas del PP

José Ángel Toyos señala que se trata de una medida en vigor durante más de 30 años y que el PP local nunca la ha cuestionado hasta ahora

José Ángel Toyos, alcalde de Colunga (Foro).

José Ángel Toyos, alcalde de Colunga (Foro). / LNE

J. Quince

Colunga

El alcalde de Colunga, el forista José Ángel Toyos, ha defendido este martes la actualización del Convenio Colectivo y el Acuerdo Regulador de las condiciones laborales de los trabajadores municipales, en respuesta a las recientes críticas del PP sobre la jornada laboral de 32,5 horas.

Toyos ha aclarado que se trata de una medida en vigor durante más de 30 años: "Lo que estamos haciendo ahora no es instaurar una nueva práctica, sino formalizar y dar seguridad jurídica a un sistema que ha demostrado su eficacia a lo largo de los años".

El regidor recuerda que el horario actual fue implementado bajo un gobierno municipal con mayoría del PP y que durante 16 años, el presidente del partido local, Justino Pérez, formó parte del Ayuntamiento "sin cuestionar dicha jornada". Además, destacó que el convenio colectivo vigente, que regula las condiciones laborales de los trabajadores municipales, no se ha actualizado desde 1995, lo que ha dejado obsoleto y desconectado de las realidades normativas y sociales actuales: "Es imprescindible aprobar un nuevo acuerdo que se adapte a las necesidades del presente", explicó.

Desde Foro Colunga resaltan que este nuevo Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo introduce medidas destinadas a mejorar el bienestar de los empleados municipales, como la conciliación laboral y familiar, el teletrabajo, avances en materia de igualdad y el apoyo a colectivos vulnerables, incluidos las víctimas de violencia de género y la comunidad LGTBI. Toyos reafirmó que esta actualización es "crucial para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales y fortalecer la eficiencia de los servicios públicos en Colunga":

Tracking Pixel Contents