El colegio de Lastres ya tiene radio escolar y "Muro de los derechos"
El centro ha organizado dos talleres sobre educación nutricional

Actividades en el colegio Matemático Pedrayes de Lastres / C. P. M. P.
El colegio público Matemático Pedrayes, de Lastres, inauguró hace unos días su radio escolar, con una entrevista a Ana Labad, "Mujer rural 2021" y madre de uno de los alumnos del centro.
Durante la semana previa el alumnado había trabajado la entrevista, se redactó la presentación de la entrevistada, se organizaron las preguntas en varios bloques: vida personal, trabajo y emprendimiento y la mujer en el mundo rural y en la empresa. Los estudiantes aprendieron además a hacer un cierre, y se iniciaron en el uso de la radio.
La experiencia les gustó tanto que han propuesto para el tercer trimestre hacer un programa semanal que incluya entrevistas a otras personas de Lastres: abuelos que cuenten historias de pesca y mar, representantes del ayuntamiento, vecinos y vecinas…
Asimismo, aprovechando el 8M profesorado y alumnado comenzaron a construir el "Muro de los derechos", y en este caso comenzaros con la igualdad. Niños y niñas reflexionaron y anotaron frases, pensamientos, palabras... qué luego trasladaron a la pared del colegio.
Además del alumnado, las familias también elaboraron sus propios ladrillos para ese muro tan especial, mostrando así que la igualdad se construye entre todos y todas.
También hace unos días, los niños y niñas del Matemático Pedrayes participaron en dos talleres sobre educación nutricional. Los más pequeños disfrutaron elaborando desayunos saludables mientras que los mayores aprendieron a alimentarse antes, durante y después de practicar deporte, al tiempo que se asombraron descubriendo la cantidad de azúcar que tienen los diferentes refrescos que se encuentran en el mercado.
- Cuando habló en Oviedo el cardenal que ahora avisa de un posible cisma si sale otro Papa como Francisco: 'No soy una copia de él, que tiene serviles aplaudidores
- Ana Rosa Quintana, emocionada tras el regreso de un colaborador: 'Bienvenido al mundo de los postenfermos
- Adiós a Laura Fa, conocida colaboradora de Espejo Público, tras anunciar su fichaje por La familia de la tele: 'No sé cuál es la explicación
- El hombre que convivió con el cadáver de su madre en La Corredoria ya puede volver a la casa
- Cazados' dos conductores a casi 200 km/h por un túnel de Mieres con solo unos segundos de diferencia
- Caos total en la Y durante dos horas: tres accidentes con un herido, diez vehículos siniestrados y un atasco de más de 10 kilómetros
- El trago de agua que casi acaba con la vida de un hombre en Vigo: 'En segundos noté que me quemaba vivo por dentro
- El Oviedo y Calleja, sin acuerdo: el técnico demanda al club por su despido