El Ayuntamiento de Colunga fue víctima de una estafa de 11.850 euros en 2017

El actual alcalde, José Ángel Toyos, exige a Rogelio Pando y al PSOE que devuelvan el dinero perdido durante su etapa en el gobierno

J. Quince

Colunga

El alcalde de Colunga, José Ángel Toyos, ha acusado este viernes de "negligencia" al que fuera regidor socialista del concejo entre 2003 y 2018, Rogelio Pando, por su gestión de los recursos municipales. Lo hace tras conocerse que el Ayuntamiento fue víctima de una estafa cibernética en 2017, en la que se transfirieron 11.850 euros a una cuenta fraudulenta. Tras denunciar los hechos a la Guardia Civil, el primer edil exige ahora al PSOE que devuelva el dinero público perdido durante su etapa al frente del gobierno local.

Los hechos se remontan a mayo de 2017, cuando el Consistorio recibió un correo electrónico, supuestamente enviado por la empresa Gremoba, encargada del mantenimiento eléctrico municipal. En el mensaje se solicitaba un cambio en el número de cuenta bancaria para recibir los pagos. El equipo de gobierno de entonces aceptó el cambio y procedió a abonar una factura a la nueva cuenta, que resultó ser falsa. Poco después, Gremoba reclamó el pago real al no haber recibido el ingreso, y el Ayuntamiento, según critican desde Foro Asturias, partido del actual alcalde, no tomaría medidas hasta la apertura de un proceso judicial.

"Es inaceptable que, por la falta de diligencia del PSOE, ahora los colungueses tengan que asumir este perjuicio económico", ha denunciado José Ángel Toyos. "Si hubieran actuado con responsabilidad, ese dinero no se habría perdido. Lo que deben hacer es devolverlo de su propio bolsillo y asumir las consecuencias", indicó.

A pesar de la gravedad del asunto, Toyos lamentó que convocase una reunión con los portavoces de los distintos grupos políticos para abordar la situación y ninguno de ellos acudiese a la cita.

Tracking Pixel Contents