Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un buen número de palistas del Oriente disputa este fin de semana en Sevilla la Copa de España

La gijonesa Sara Ouzande gana la plaza K-1 200 metros para la Copa del Mundo de Szeged (Hungría)

Sara Ouzamde.

Sara Ouzamde. / RFEP

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Cangas de Onís

El primer selectivo nacional organizado por la Real Federación Española de Piragüismo concluyó hoy, viernes, con las pruebas de 200 metros de C-1 y K-1. Así en el K-1 hombres, Carlos Arévalo (Fluvial de Lugo) se impuso con un tiempo de 36,34, al zamorano Carlos Garrote (Durius Kayak Zamora Tecozam) que se quedó a 15 centésimas del de Betanzos. En la prueba femenina, fue la gijonesa Sara Ouzande (Los Delfines de Ceuta), la que logró el triunfo en la prueba con un tiempo de 42,37, aventajando en meta a la extremeña Teresa Tirado (Iuxtanam de Mérida) en 72 centésimas, consiguiendo las plazas en juego para representar a España en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría).

En las finales de C-1 200 metros, Antía Jácome (Náutico de Sevilla) demostró que sigue siendo la reina de la distancia en nuestro país y logró vencer parando el crono en 48,25, siendo según da la jovencísima Victoriia Yarchevska que se dejó en la célula solo 14 centésimas. Mientras, en categoría masculina, fue el mallorquín Joan Antoni Moreno (Nautic Port de Pollença) el que logró el triunfo en una final plagada de excelentes palistas. El bronce olímpico en París (en el C2 500 junto a Diego Domínguez) firmó un tiempo de 40,49 para dejar con la miel en los labios a Pablo Graña (Náutico Rodeira de Cangas), que paró el crono en 40,63.

Con estos resultados, los dos primeros clasificados en las pruebas que son distancia olímpica y que hayan cumplido el criterio de calidad (1,5% de diferencia con el primer clasificado), representarán a España en la Copa del Mundo de Szeged. En las no olímpicas, solo el ganador será el que acuda a la cita en Hungría. Además, este fin de semana, 12 y 13 de abril, las pruebas del K-1 500 masculino, el C-1 500 masculino y femenino y el K-1 1.000 femenino, también serán selectivas y se disputarán coincidiendo con la Copa de España de sprint, en estas mismas aguas del CEAR de La Cartuja, en Sevilla.

Por otra parte, la segunda parte del selectivo nacional tendrá lugar el próximo 1 de mayo en el embalse de Pontillón de Castro, en Pontevedra (Galicia), donde se disputarán las pruebas de embarcaciones por equipos (K-2, C-2, K-4 y C-4).

Tracking Pixel Contents