Pesar en Cangas de Onís por la tala de ejemplares en el robledal de San Antoniu: "Nos da mucha pena"
"La seguridad es lo primero y el estado de los robles ya era insostenible", destaca el alcalde, José Manuel González

Árboles talados en el robledal de San Antoniu. / J. M. Carbajal

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, ha utilizado a primera hora de la mañana de este martes su perfil de una conocida red social para explicar la difícil decisión que ha tenido que tomar para actuar en uno de los iconos de la ciudad de Cangas de Onís como es el robledal de San Antoniu, en el barrio de Cangas de Arriba. Y es que en la jornada de ayer, lunes, se procedió a la tala de cuatro ejemplares enfermos y que revestían peligro de que se vinieran abajo en cualquier momento.

La tala en el robledal de San Antoniu. / J. M. Carbajal

Estado de uno de los árboles talados. / J. M. Carbajal

El robledal de San Antoniu, este domingo, antes de la tala / J. M. Carbajal
"Un estudio fisiológico y fitopatológico junto a unas tomografías sónicas concluyeron la necesidad de retirar los árboles", ha explicado González, quién ha añadido: "Y aunque nos da mucha pena talar estos árboles cargados de historia y que nos llevan acompañando muchos años, la seguridad es lo primero y el estado de los robles ya era insostenible. A veces se tienen que tomar decisiones difíciles, pero la responsabilidad del cargo está por encima de todo", ha concluido el regidor.
- Detienen a un matrimonio que tenía encerrados a sus tres hijos en un chalet de Oviedo desde hace 4 años: “Hemos desmantelado la casa de los horrores”
- La Heladería Hermanos Helio de Candás y Luanco actuó de urgencia para salvar sus productos
- Tras la dura pérdida de Ana María Aldón, sale a la luz la discapacidad del hijo de Ortega Cano: 'Trastorno de la personalidad
- Enhorabuena enfermeras, ahora a por el 10
- Los pequeños reptiles que 'invaden' un estanque de Villaviciosa: 'Es extraño que haya tantos
- Así era la 'casa de los horrores' de Oviedo: los tres hermanos liberados, de entre 8 y 10 años, no iban a clase, dormían en cunas y llevaban tres mascarillas puestas
- Radios analógicas y baterías externas: el Principado preparará a los asturianos frente a futuras emergencias
- Un conductor elude el pago de una multa de 300 euros y 2 puntos, poniendo en entredicho el radar de los túneles del Padrún