PP y PSOE, a la gresca por el proyecto del puente de Ribadesella y la plaza del Alcalde
Los socialistas preguntan cómo el regidor obtuvo un puesto en el Ayuntamiento, y los populares denuncian una "campaña de desprestigio" contra Paulo García

Puente de Ribadesella / J. Quince

PP y PSOE se han enzarzado en una refriega "guerra" política en Ribadesella, con dos asuntos como campo de batalla: el proyecto del puente sobre el Sella, que obligará a cerrarlo al tráfico rodado durante 15 semanas, y el hecho de que el alcalde riosellano, Paulo García, fuera elegido la semana pasada para una plaza de encargado de obras en el mismo ayuntamiento que preside, tal y como desveló LA NUEVA ESPAÑA. De momento, en liza los segundos espadas.
Desató las hostilidades, a la una de la tarde, el PSOE; en concreto, el secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Luis Ramón Fernández Huerga, al emplazar al PP de Asturias a dar explicaciones sobre "cómo es posible que el alcalde de Ribadesella haya conseguido para sí mismo una plaza en su propio ayuntamiento".
Una petición de explicaciones que Huerga extendió al regidor. "Si como parece dictó una resolución en un proceso en el que optaba a una plaza, un proceso rocambolesco en el que de ser el cuarto en la puntuación acaba como primero después de un sorteo con una bolita en el que él es el agraciado con la plaza que estaba en juego, es imprescindible que el PP de Asturias y el alcalde den explicaciones", señaló Fernández Huerga. El dirigente socialista se preguntó si la visita del presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, a Ribadesella el pasado sábado, fue para "celebrar la noticia con el Alcalde". Y lamentó que Álvaro Queipo definiese a Paulo García como "un magnífico alcalde".
"¿Es este modelo, en el que un alcalde obtiene una plaza para sí mismo, el modelo de gestión del PP de Asturias para los ayuntamientos?", añadió.
Según el secretario de Organización del PSOE, el PP de Asturias debería explicar también "si toda la indecente campaña de acoso e insultos que estos días han sufrido tanto la delegada del Gobierno (Adriana Lastra) como los concejales de la oposición en Ribadesella no ha sido más que "una cortina de humo bien orquestada para tapar este escándalo".
La respuesta del PP tardó en llegar poco más de cuatro horas. La secretaria general del Partido Popular (PP), Beatriz Llaneza, censuró que la FSA recurra a la "manipulación de la realidad, impulsando una campaña de desprestigio hacia el alcalde Ribadesella ante su evidente desesperación" por la excelente labor que está realizando en la defensa de los intereses de los riosellanos.
Beatriz Llaneza recordó que el proceso por el que Paulo García obtuvo una plaza en el Ayuntamiento fue "limpio y objetivo", habiéndose seguido "escrupulosamente" lo establecido por las bases que rigieron el concurso desde su inicio.
En este sentido, Llaneza destacó que las bases "fueron las dictadas y aprobadas por el gobierno riosellano en la anterior legislatura, siendo alcalde el socialista Ramón Canal. Si entonces eran válidas, ahora también". Indicó, además, que Paulo García "se presentó y participó en el proceso cuando no era alcalde".
La secretaria general del PP cree que la "estrategia de desprestigio dirigida desde la propia FSA lo que verdaderamente pretende es tapar el escándalo que supone el proyecto de las obras del puente, con las que el Gobierno de Pedro Sánchez, y su delegada en Asturias, Adriana Lastra, se empeñan en cerrar durante 15 semanas el paso sin más explicaciones y en contra la voluntad de los riosellanos".
Llaneza endureció sus críticas a los socialistas asturianos al entender que, "una vez más, anteponen los intereses de Pedro Sánchez a los de los asturianos". Añadió: "Ni la FSA, ni Adrián Barbón desde el Gobierno del Principado, ni Adriana Lastra desde Delegación de Gobierno, conseguirán amedrentar la defensa que el alcalde Paulo García está liderando ante la injusticia que los socialistas pretenden imponer a Ribadesella", concluyó.
- Una de las mayores fortunas del mundo aterriza en Gijón: el dueño de Louis Vuitton se hace con gran parte de un centro comercial
- La Guardia civil ya extrema la vigilancia en las viseras parasol de encima del conductor y copiloto: 200 euros y la retirada de dos puntos
- PODCAST: 'Los pacientes no son conscientes de que las pastillas para dormir generan dependencia y tolerancia
- Adiós a Laura Fa, conocida colaboradora de Espejo Público, tras anunciar su fichaje por La familia de la tele: 'No sé cuál es la explicación
- Tragedia en el Sella: fallece un catalán que hacía el descenso con su mujer al intentar recuperar su canoa
- La foto de la Guardia Civil que ya está llegando a miles de conductores: 200 euros y adiós a cuatro puntos
- Un conocido grupo hostelero adquiere un mítico bar de Cimavilla, en Gijón: así será su 'gran cambio' y nuevo nombre
- Me incliné por ser ginecólogo cuando logramos salvar la vida de una mujer con una hemorragia posparto que parecía irresoluble