El riosellano Alberto Llera, bronce en la Copa de España de sprint, con Ernesto Goribar
El siguiente selectivo nacional para configurar los barcos de equipo con miras a integrar el combinado de España en las grandes citas internacionales será el 1 de mayo, en Pontevedra

Una momento de la competición. / R. J. M. C.

El riosellano Alberto Llera Serrano y el cántabro Ernesto Goribar Echevarría (Club Piragüismo El Sella) consiguieron la medalla de bronce, en senior K-2 500 metros, en la última jornada de la primera Copa de España de sprint, ayer, domingo, dilucidada en aguas del CEAR de La Cartuja tras el selectivo nacional de embarcaciones individuales que se desarrolló en ese mismo escenario en días previos. Ahora, el objetivo más inmediato será la segunda parte del selectivo nacional, el próximo 1 de mayo, en el embalse gallego de Pontillón de Castro (Pontevedra), donde se disputarán las pruebas de embarcaciones por equipos.
El balance de los palistas de clubes del Principado de Asturias en esa I Copa de España de sprint de 2025 fue, aparte del bronce de Llera y Goribar, de otras cuatro medallas: dos de oro, una de plata y otra de bronce, todas ellas en categoría júnior y teniendo como indiscutible protagonista al gijonés Rubén Escudero Ordiz (Real Grupo Cultura Covadonga), que hizo doblete de oro -500 y 1.000 metros-, además de bronce en K-2 500 con Juan Reguera Olaguibel. La otra presea de plata en junior fue en K-1 para Guillermo Álvarez Sánchez-Cima (Los Gorilas de Candás).
Otras asturianas, aunque pertenecientes a otros clubes, que lograron medalla en la susodicha Copa de España de sprint serían: la praviana Yaiza Novo Fernández y la coañesa Lucía Val Cerdeira (Rías Baixas-Boiro), oro, en senior K-2 500 metros; la gijonesa Miriam Vega Manrique (Escuela de Piragüismo de Aranjuez), bronce, en senior K-2 500 metros, con Martina Isequilla Marco; y la también gijonesa Sara Ouzande Iturralde (Los Delfines de Ceuta), plata, en K-4 mixto 500 metros, junto a Paco Cubelos Sánchez, Jesús Soler Martín e Isabel Contreras Rodríguez.
- PODCAST: 'Los pacientes no son conscientes de que las pastillas para dormir generan dependencia y tolerancia
- La despedida de Manu Pasapalabra tras ganar Rosa el millonario bote: “Me habéis dado la mejor época de mi vida y no la olvidaré nunca”
- Así dejó el Real Oviedo su vestuario de El Arcángel tras el empate en Córdoba: “Esto no es lo habitual”
- Hablan los vecinos del barrio del 'boom' inmobiliario de Gijón: 'No se ve ni un anuncio
- Iván, el matemático asturiano que ha hecho historia en 'Cifras y letras', desvela su futuro: 'El tipo de concurso que me gusta
- Judit Mascó abandona su casa de Barcelona para trasladarse a esta localidad de Asturias: 'Una vista espectacular
- Boda en el castillo de San Cucao: Lara Álvarez y Miguel Les se dan el 'sí quiero' en Llanera
- La Guardia Civil se pone seria con el rada que mide el tiempo que tardas en hacer un recorrido: 600 euros y 6 puntos del carnet