Tímido regreso de la nieve a Asturias en plena Semana Santa: imágenes de los Lagos de Covadonga, Sotres...

La caída de las temperaturas ha cubierto de blanco las zonas más altas de la comarca oriental

Cangas de Onís / Arenas de Cabrales

El cambio climático está provocando el alza de las temperaturas globales y, en consecuencia, que se registren cada vez menos precipitaciones en forma de nieve en lugares como Asturias. De ahí que sea cada vez más difícil ver determinadas zonas de los Picos de Europa, como los Lagos de Covadonga, cubiertos de blanco por estas fechas. Pero ocurre de vez en cuando.

Este miércoles, la caída de las temperaturas ha propiciado que una ligera capa de nieve se haya asomado a algunas de las zonas más altas de la comarca oriental asturiana.

Es el caso de la zona de los lagos de Covadonga, en la vertiente canguesa del parque nacional de los Picos. Allí se registra desde la madrugada una gélida temperatura. Todo ello en pleno ecuador de la Semana Santa.

Mientras tanto, el Picu Pierzu, entre los concejos de Amieva y Ponga, también presenta un bello manto natural de nieve. Finalmente, en el pueblo situado a mayor altitud de todo el Oriente, Sotres (2.050 metros sobre el nivel del mar), en Cabrales, también se ha dejado ver la nieve, aunque de forma tímida.

Tracking Pixel Contents