Los ases del ciclismo de los años setenta estarán en Llanes
Antonio Sobrino organiza junto sus excompañeros del equipo Moliner-Vereco un fin de semana de convivencia, cuatro décadas después de su último encuentro

Primer equipo de Moliner-Vereco / R. J. Q.
J. Quince
Llanes será el punto de reunión de una veintena de históricos ciclistas del equipo Moliner-Vereco, que compitió entre los años 1977 y 1979. Más de cuarenta años después de su último encuentro, estos veteranos corredores han decidido volver a pedalear juntos, esta vez, con la única meta de compartir recuerdos y disfrutar de la compañía y del paisaje.
La iniciativa parte del exciclista Antonio Sobrino, quien, movido por la pérdida reciente de varios compañeros de generación, decidió dar el paso: "Se me ocurrió hacer esta concentración porque se están muriendo compañeros de nuestra época ciclista. Lo anuncié y al día siguiente ya éramos cerca de veinte en el grupo, así que junto a las mujeres seremos más de cuarenta", relata Sobrino.
Los asistentes, que llegarán desde distintos puntos del país, son Martín Conde, Tomás de la Fuente, Isaac Godoy, el mítico Ángel Arroyo ,Alfredo Sabio y Antonio Menéndez.Se alojarán en el Hotel Don Paco de Llanes, establecimiento comprometido con la movilidad sostenible: "Quiero hacer hincapié en esa idea de turismo sostenible que ya existe en otros lugares desde hace 20 años como Mallorca y Gerona, y que aquí parece que no termina de llegar, salvo por este hotel que ya tiene servicio de alquiler de bicicletas eléctricas y cargadores", subraya el organizador.
El programa de actividades del fin de semana arranca con una comida y una ruta ciclista por algunos de los rincones más espectaculares del litoral llanisco: "Saldremos de Llanes y pasaremos por Poo y Celorio y por las playas de Torimbia, Toranda, Gulpiyuri y Barro, para que vena lo bonito de la zona", detalla Sobrino, que quiere que este reencuentro sea también una ventana que muestre la belleza natural del concejo.
La jornada del sábado culminará con una cena de gala y, para el domingo, el broche de oro lo pondrá una comida típica asturiana en el Molín de La Pevida de Vibañu: borona, tortos con jamón y picadillo y arroz con leche: "Para que se vayan contentos y vuelvan y les digan a los amigos que vengan aquí".
- Sale a la luz la discapacidad del hijo de Ortega Cano tras la dura pérdida de Ana María Aldón, : 'Trastorno de la personalidad
- Polémica en Pasapalabra por la actitud de Manu con los invitados al programa: “Siento cortaros el rollo”
- La fábrica (única en Europa) que una empresa asturiana estrena en León, dará 300 empleos y 'revivirá' maquinaria
- Adiós a la jubilación a los 67 años: la Seguridad Social sube la edad máxima en 2025 para estos trabajadores
- Revuelta contra un 'okupa violento' en Cancienes: los vecinos tapian el edificio y la Guardia Civil tuvo que sacar al hombre de dentro
- Pablo del Canto pesca en el Narcea el salmón más grande de la temporada: así fue el lance y este su peso
- Aviso de la Guardia Civil a toda España: a partir de ahora, no se puede dejar esto en la guantera del coche
- Atropello en Gijón: dos mujeres y un bebé que iba en un carrito resultan heridos en el Muelle