Triunfo ovetense en el Descenso del río Piloña

En la modalidad de K-1 el más rápido fue Óscar Hernández Florenti (SCD Ribadesella)

Los ganadores.

Los ganadores. / Club La Ribera-Oviedo Kayak

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Cangas de Onís

Victoria de Fernando Fernández Martínez y Pelayo Palicio Rodríguez (La Ribera-Oviedo Kayak) en la cuadragésima cuarta edición del Descenso del Piloña, dilucidado en la tarde de ayer, sábado, entre el puente Vieyu, de Infiesto, y el puente de Sorribes, en Sevares, sobre un recorrido de 11 kilómetros, después de invertir 38 minutos y 30 segundos. Gran ambiente festivo en las calles de la capital avellanera y el pregón a cargo de la vicepresidenta del Gobierno del Principado, Gimena Llamedo. 

La organización de la prueba estuvo a cargo del Club Neptuno de Toni, junto con la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias y en colaboración con el Ayuntamiento de Piloña, entre otros organismos e instituciones, así como colectivos culturales y festivos. La buena meteorología reinante durante la tarde colaboró en el éxito del evento piragüístico.

El podio masculino K-2 y las autoridades.

El podio masculino K-2 y las autoridades. / Club La Ribera-Oviedo Kayak

Segundos clasificados (39.27) fueron los cangueses Óscar Martínez del Cueto ("Oscarillo") y Álvaro García Bueno (Club Piraguas Sirio-La Llongar), quedando en tercera posición (40.52) el parragués Milín Llamedo Álvarez que formó tripulación, en la modalidad de K-2, con el argentino, afincado en Parres, Manuel Garaycoechea. La cuarta plaza (43.01) en la susodicha categoría hombre senior se la anotaron el riosellano Fran Capín Cerra y el cangués David Migoya García (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella).

En la modalidad de K-1 el más rápido resultó ser Óscar Hernández Florenti (SCD Ribadesella), que se impuso, igualmente, en su respectiva categoría veterano A, tras parar el cronómetro en 42 minutos y 23 segundos. La segunda plaza, además de primero en senior, fue para otro palista de La Cultural riosellana, Pedro Gutiérrez Álvarez (44.06), quedando en tercera posición y segundo en senior (44.44) Álvaro Fernández Fiuza (La Ribera-Oviedo Kayak). Cuarto, así como tercero en senior sería Beltrán Sánchez Toraño (Neptuno de Toni-Carpintería Arturo

Tracking Pixel Contents