El restaurante que ha vuelto a llevarse el campanu del Sella: esto es lo que ha pagado por él

El grupo hostelero vencedor de la puja de Cangas de Onís, con restaurantes en varias localidades asturianas, no deja escapar la oportunidad un año más tras una subasta frente a once oponentes

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Cangas de Onís

El campanu del río Sella, el más tardío de los que se recuerdan por la cuenca salmonera oriental, ya tiene dueño. Y es el mismo que en los últimos años no ha dejado escapar oportunidad de hacerse con el preciado primer salmón pescado en la zonal. El grupo El Campanu ha vuelto a comprar el pez. En esta ocasión, la subasta alcanzó los 11.400 euros.

Ese es el dinero que desembolsó el grupo hostelero con restaurantes en Cangas de Onís, Ribadesella y Gijón. Pero, en realidad, el afortunado pescador que echó a tierra el campanu del Sella, el cántabro José Murillo Mohedano, de Ramales de la Victoria , se embolsará más dinero, pues a esos 11.400 euros hay que sumar la prima que da el Ayuntamiento de Cangas de Onís, de 2.500 euros. En total, el primer salmón de la temporada en la cuenca sellera le reportará 13.900 euros.

El momento en el que Adrián Mori, del Grupo El Campanu, entrega el talón por importe de 11.400 euros al agraciado pescador del campanu del Sella, José Murillo Mohedano, quién, a su vez, le da la guía del citado salmón al hostelero de Cangas de Onís.

El momento en el que Adrián Mori, del Grupo El Campanu, entrega el talón por importe de 11.400 euros al agraciado pescador del campanu del Sella, José Murillo Mohedano, quién, a su vez, le da la guía del citado salmón al hostelero de Cangas de Onís. / J. M.Carbajal

El grupo El Campanu es un habitual ganador de la subasta de Cangas de Onís en los últimos años. Su propietario, José Manuel Mori Cuesta 'El Marqués', es un amante de la tradicional puja que ya ha demostrado sobradamente su apuesta por mantenerla viva. En esta ocasión, se tuvo que enfrentar a once oponentes en la subasta.

De hecho, en esta ocasión, a "El Marqués" le ha salido un poco más caro hacerse con el campanu del Sella, dentro de la astronómica cifra que siempre supone ganar la puja de Cangas de Onís. Sin ir más lejos, el año pasado pagó 11.100 euros, frente a los 11.400 de este 2025.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents