Ribadesella repara varios viales en Meluerda y Camangu
Los trabajos han supuesto una inversión de 36.185 euros

Varios operarios durante las obras. / A. R.

El Ayuntamiento de Ribadesella ha concluido dos actuaciones de mejora viaria en las localidades de Camangu y Meluerda. Ambas se incluyen dentro del plan de mejora del estado de carreteras y caminos en la zona rural de Ribadesella. Dada la envergadura de las obras, los proyectos fueron licitados y ejecutados por empresas externas especializadas, por un importe total de 36.185 euros.
En Meluerda se actuó sobre el pavimento en los viales de acceso a la localidad. En concreto, en el tramo que presentaba mayores desperfectos, el comprendido entre la carretera autonómica AS-379 (Llanes-Ribadesella) y la plaza del pueblo.
En los últimos años la carretera se había deteriorado considerablemente, concentrando importantes baches y grietas en el asfalto que dificultaban la circulación por muchos de los tramos afectados y generaba importantes charcos. Los trabajos se realizaron en una semana y ascendieron a 15.557 euros.

El concejal de Pueblos, Alejandro Alonso, en una de las zonas intervenidas. / A. R.
En Camangu, se actuó en diferentes tramos de acceso y también dentro de la localidad, en la plaza y las zonas que presentaban un mayor estado de deterioro. El importe de los trabajos ascendió en este caso a 20.628 euros y fueron completados en una semana por la empresa adjudicataria.
En ambos casos, las obras de mejora era una reivindicación vecinal a la que se ha dado respuesta.
El plan de mejora seguirá atendiendo las necesidades más urgentes de mantenimiento en las carreteras del concejo de Ribadesella.
"Son actuaciones que venían reclamando los vecinos por el gran deterioro que presentaba el pavimento y se ejecutaron en cuanto fue posible. Desde el Ayuntamiento mantenemos activo el plan de mantenimiento y mejora de forma constante", comentó el concejal de Pueblos, Alejandro Alonso.
- ¡Sorpresa en la playa de San Lorenzo, en Gijón! Una familia 'muy peculiar' paseando como unos bañistas más en la arena
- Tras hacerse pública su reconciliación, Fabiola Martínez revela este importante dato sobre la paternidad de Bertín Osborne: 'Los años que estuve con Bertín fueron maravillosos
- Mercadona ya tiene la licencia para construir su nuevo gran supermercado con aparcamiento en Siero: este es el punto donde se instalará
- Fallece de forma repentina una mujer de 69 años en una transitada calle de Oviedo
- El entrenador del Mirandés comienza la guerra psicológica: “Lo nuestro es un sueño y lo del Oviedo es una obsesión”
- Carmen Fernández, nueva notaria de Cangas: 'Todos me han acogido como una asturiana más y soy feliz por ello
- Así son las nuevas jubilaciones anticipadas, en las que ya trabajan los sindicatos asturianos: 'No será una barra libre
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder