Once personas, siete menores, heridas en un accidente de tráfico en Infiesto en un choque frontal de dos turismos

Todos los afectados han tenido que ser ingresados, cuatro en el HUCA y siete en el Hospital de Arriondas

Los vehículos implicados en el accidente.

Los vehículos implicados en el accidente. / SEPA

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Infiesto (Piloña)

Once personas, siete de ellas menores de edad, han resultado heridas en un accidente de tráfico en la Nacional 634, en el punto kilométrico 363, en la boca oeste del túnel de la variante de Infiesto (salida en dirección Oviedo), en el concejo de Piloña. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) todos los heridos han tenido que ser evacuados e ingresados. Cuatro personas, tres menores de edad y un varón, han sido evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El resto de heridos, tres adultos y cuatro menores de edad, han sido evacuados al Hospital de Arriondas.

Según ha podido saber este periódico, nueve los heridos forman parte de la misma una familia. Los niños tienen edades comprendidas entre los 2 y los 13 años.

Ambulancias a las puertas del túnel.

Ambulancias a las puertas del túnel, con los dos vehículos accidentados en la boca del túnel / R. D.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:50 horas. En la llamada se indicó que se había producido un choque frontal entre dos turismos. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental y a los efectivos del parque de Piloña que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que todos los afectados estaban fuera de los vehículos. La dotación permaneció en la zona colaborando y dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 18:36 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de la vía y al SAMU que activó una UVI Móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y dos ambulancias. La Guardia Civil investiga las causas del accidente.

Un tramo peligroso

El siniestro ocurrió en una tramo considerado peligroso por los responsables de Tráfico, dado que la carretera es en esa zona sinuosa. A esa circunstancia se une el hecho de que la calzada avanza en ese punto por un túnel. Existe limitación de velocidad y señalización vertical y horizontal que prohibe los adelantamientos.

No obstante, el punto negro más señalado por Tráfico en esa zona está a poco más de un kilómetro de distancia del lugar del accidente: el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 364,1 y 374-9, que coinciden con el final de la variante de Infiesto y el comienzo de la variante de Nava. n

Tracking Pixel Contents