Llanes y Ribadesella, unidas por el "sentimiento de hermandad atlántica"

Los dos concejos orientales participaron en el encuentro de la Asociación de Villas Marineras, en Baiona (Pontevedra)

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Llanes / Ribadesella

Vecinos y representantes municipales de Ribadesella y Llanes desfilaron por las calles de Baiona (Pontevedra). Lo hicieron, en el caso riosellano, llevando la fiesta de les Piragües y la música de la Banda Gaites "Ribadesella", por bandera, y en el caso llanisco, las fiestas de la capital del concejo y la coral "Concejo de Llanes".

Fue con motivo de la celebración del encuentro de la Asociación de Villas Marineras, marca que integran Santoña, Laredo, San Vicente, Llanes, Ribadesella y la localidad anfitriona del evento. 

Cada villa protagonizo una actuación. La de Ribadesella corrió a cargo de la banda de gaitas local arrancó un gran aplauso del público. También logró la misma reacción la representante llanisca, la coral "Concejo de Llanes. La jornada culminó con una comida de hermandad.

La delegación riosellana estuvo integrada, además de por vecinos del concejo, por el alcalde, Paulo García y los concejales Leticia Cué y Santiago Traviesa. En el caso llanisco, la delegación estuvo encabezada por el alcalde, Enrique Riestra, y la concejala de Turismo, Aurora Aguilar, que acudieron junto a otros ediles del equipo de gobierno.

Jesús Vázquez Almuíña, alcalde de Baiona, destacó las raíces comunes de todas estas villas que, nacidas del mar, han evolucionado como destinos turísticos de referencia y mantienen "una historia compartida, una cultura marinera y un sentimiento de hermandad atlántica".

Tracking Pixel Contents