Taller en el colegio de Lastres sobre el uso adecuado de las pantallas desde una perspectiva de género

Durante unos días el alumnado se convirtió en analista de los videojuegos y apps más populares

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Lastres (Colunga)

El alumnado de tercero, cuarto, quinto y sexto curso del colegio público Matemático Pedrayes, de Lastres, realizó un taller sobre el uso adecuado de las pantallas desde una perspectiva de género.

Los y las estudiantes analizan diferentes videojuegos, sus diseñadores y diseñadoras, el rol de los personajes, los patrones que se repiten… Además, comprenden el negocio de los juegos gratuitos y los peligros de los virus en este tipo de descargas. Durante unos días se convirtieron en analistas de los videojuegos y apps más populares.

Dentro de la propuesta de actividades de la programación general anual, también se contó con la visita de personal del Equipo de Prevención Integral de Incendios Forestales (Eprif), que explico al alumnado en qué consiste su trabajo, así como la importante labor de prevención y cuidado de los bosques.

Más: el colegio también fue seleccionado por el Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE) gracias a la puesta en marcha del huerto escolar. Profesorado y alumnado trabajaron primero de forma teórica: el huerto ecológico, sus cuidados, las plantas y cultivos de la zona… Para finalmente pasar a la acción, aumentando la zona de cultivo con fresas, zanahorias, tomillo, albahaca, lechugas, calabacines, berenjenas…

El profesorado subraya que los temas abordados son "importantes" para el desarrollo del alumnado, ya que permite "su desarrollo personal en diferentes ámbitos, desde un enfoque funcional de los aprendizajes que se adquieren en la escuela".

Tracking Pixel Contents