Alarma tras ver a un joven lanzando una enorme piedra en una famosa ruta asturiana: "Se ha matao Paco"

"Ojalá sea identificado y la caiga una sanción...", uno de los cientos de mensajes de repulsa que ha provocado la peligrosa acción

Alarma tras ver a un joven lanzando una enorme piedra en una famosa ruta asturiana: "Se ha matado Paco"

Guardia Civil

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Poncebos (Cabrales)

Un vídeo en el que aparece un joven lanzando una roca de grandes dimensiones desde la ruta del Cares, mientras se jacta de su "hazaña", está generando una enorme polémica en las redes sociales. Son cientos los mensajes de respuesta, todos ellos muy críticos con la peligrosa acción del joven.

"Ojalá sea identificado y le caiga una sanción cojonuda… Ruta del Cares y tira esa piedra, que encima por abajo también hay otro camino. Sinceramente, esto no se debería permitir bajo ningún concepto", reza una de las críticas.

"A ver si lo detienen y le meten un buen puro", "A esti falta-y una patatina pal kilo", señalan otros mensajes en las redes. "Este tío es subnormal que hay rutas por debajo del camino normal, o animales salvajes. Además de la obligación de comportarse y preservar el camino. Pena que no caiga él…", señala otro usuario.

"Qué buenos tiempos aquellos en que solo había un tonto en cada pueblo. Porque aquí son dos los tontos, el que tira la piedra y el que graba", critica otra persona. "Lo que tenían que hacer es que se dedique a trabajos comunitarios. Y que le pusieran a limpiar la basura de todas las sendas de Asturias", propone otra persona. "Identificarlo y una sanción administrativa ejemplar", replica otra.

El joven lanzó la piedra desde varias decenas de metros de altura sobre el río, provocando un gran estruendo al caer sobre una roca, en la orilla del cauce. El ruido provocado por la piedra hace que el joven se ría y exclame: "Se ha matao Paco", mientras que la persona que graba el vídeo con un teléfono móvil le ríe también la gracia.

La ruta o senda de Cares, también conocida como "La Garganta Divina", es una de las sendas más concurridas de cuantas existen en España, ya que el número de visitantes se cuenta por cientos de miles al año. Une Poncebos, en el concejo de Cabrales, con Caín, en León. Tiene unos 12 kilómetros de longitud (ida).

Tracking Pixel Contents