Inaugurado en Ribadesella el primer crematorio de la comarca

La instalación, que suma 426 metros cuadrados, puede realizar hasta tres incineraciones diarias

La inauguración del crematorio, en el polígono de Guadamía.

La inauguración del crematorio, en el polígono de Guadamía. / Julia Quince

Julia Quince

Ribadesella

Funerarias del Oriente inauguró ayer el primer crematorio de la comarca en el polígono de Guadamia, en Ribadesella, dando así respuesta a la demanda existente, pues hasta el momento para utilizar este servicio había que desplazarse hasta el centro de Asturias.

La instalación suma 426 metros cuadrados, alberga salas recepción y oficinas, además de una habitación para que las familias puedan presenciar la incineración, baños y el área donde se encuentra el horno crematorio, que puede realizar hasta tres incineraciones diarias. Se espera en el futuro haya una sala de velatorio.

La construcción de la infraestructura comenzó en junio del año pasado y finalizó en enero. La primera cremación se realizó a finales de abril. La inauguración contó con la bendición del párroco riosellano, José Ramón Fernández Abad, y con la presencia del presidente de Funerarias del Oriente, Fernando Quince, el gerente, Adolfo Llamedo, y el alcalde, Paulo García.

"Hasta hoy había que desplazarse hasta Oviedo y Gijón para hacer incineraciones. Lo que implicaba efectuar hasta 200 kilómetros. Por lo que está instalación satisface una necesidad fundamental de nuestra comarca y los procesos de duelo a nuestras familias" señaló Llamedo.

Tracking Pixel Contents