126 andarines del Centro Asturiano de Oviedo peregrinan a pie al santuario mariano de Covadonga

El grupo realiza este domingo la última etapa entre Arriondas y el Real Sitio

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Cangas de Onís

El día soleado fue protagonista este domingo en el transcurso de la tercera y última etapa de la XLV Marcha a pie del Centro Asturiano de Oviedo al santuario mariano de Covadonga, en la que tomaron parte 126 socios y socias de la citada entidad ovetense. El grupo salió de Arriondas (Parres) e hizo parada en Cangas, donde estaba previsto el avituallamiento premio al último empujón hasta el Real Sitio. En esta parada no faltó la música, a cargo del grupo de baile regional y la banda de gaitas del Centro Asturiano de Oviedo .

Entre el grupo de caminantes destacó la presencia de Jonathan Fernández, natural de Trevías y afincado desde hace unos años en Oviedo, quien lucía una camiseta con la imagen de su sobrino, Marco Fernández, de 7 años de edad, residente en Valencia, quien padece leucemia. Jonathan es hermano de Saúl Fernández García, ex canterano del Sporting de Gijón y actualmente en el organigrama técnico del Villarreal, y padre de Marco. Es la segunda vez que realiza esa Marcha de peregrinación a Covadonga.

Ya en el santuario mariano, los andarines y demás acompañantes, además de directivos del Centro Asturiano de Oviedo, tienen previsto asistir a la misa en la basílica del Real Sitio, predicada por el abad de Covadonga, David Cueto Rodríguez. Posteriormente, celebrarán un almuerzo de hermandad en el restaurante Arcea-Gran Hotel Pelayo, y, una vez finalizado, entregarán las medallas conmemorativas a los caminantes. Las de oro recaerán en Casimiro Fernández López, María Luisa Bermejo Fernández y Manuel Antonio Cañedo García.

Tracking Pixel Contents