Milín Llamedo y Manuel Garaycoechea se toman la revancha y ganan el Alto Sella

Los deportistas del club Los Rápidos, de Arriondas, lograron el triunfo en el Memorial Máximo Llamedo Olivera tras quedar segundos el sábado en el Descenso del Piloña-Sella 

Ambiente de la prueba a su paso por Cangas de Onís.

Ambiente de la prueba a su paso por Cangas de Onís. / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Cangas de Onís

Milín Llamedo Álvarez y Manuel Garaycoechea (del club Jaire Aventura-Los Rápidos) quedaron segundos este sábado en el Descenso del Piloña-Sella. Un percance en la presa Sotu Dueñes les dejó sin un primer puesto que sí lograron este domingo al imponerse en el 60º Descenso del Alto Sella-Memorial Máximo Llamedo Olivera. La prueba se disputó sobre un recorrido de nueve kilómetros, entre la Mansa de La Llongar y el puente Emilio Llamedo Olivera, y en una jornada soleada que propició un inmejorable ambiente en la llegada.

El notable nivel del agua del río obligó a la organización a establecer el porteo obligatorio a la altura de El Golondrosu. Con todo, Llamedo y Garaycoechea lograron el primer puesto, invirtiendo un tiempo de 34 minutos y 23 segundos en llegar a meta. La segunda posición en la general (35.02) fue para los cangueses Kiko Vega Suárez y Javier Sánchez García (de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella). Precisamente esta pareja fue la ganadora en el Piloña-Sella. Terceros clasificados fueron Daniel Jesús Pérez García y Raúl Corrales Fernández. Este último compite en la categoría sub-23, del Club Los Cuervos de Pravia. La pareja completó el trazado en 36 minutos y 48 segundos. 

Milín Llamedo y Manuel Garaycoechea lidenda la prueba del Alto Sella al paso bajo El Puentón.

Milín Llamedo y Manuel Garaycoechea liderando la prueba del Alto Sella al paso bajo El Puentón. / J. M. Carbajal

La organización de la competición corrió a cargo del Jaire Aventura-Los Rápidos y el Club Piraguas Sirio-La Llongar, en colaboración con la Federación de Piragüismo del Principado y los Ayuntamientos de Parres y de Cangas, entre otros organismos. En la meta volante de El Puente Romano, mucha animación y gran ambiente, gracias al colectivo "Los Botijos".

En la modalidad de K-1 nueva victoria (36.03) del cangués Abel García Cimentada (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella), triunfador también en el Descenso del Piloña-Sella, por delante de Luis Amado Pérez Blanco (SCD Ribadesella), que hizo 36 minutos y 23 segundos; y del parragués Pedro Vázquez Llenín (Jaire Aventura-Los Rápidos de Arriondas), este con 36 minutos y 33 segundos.

La clasificación por clubes la lideró La Ribera-Oviedo Kayak. Los anfitriones del Jaire Aventura-Los Rápidos de Arriondas coparon la segunda posición y en tercer lugar quedaron los maliayeses del Piraguas Villaviciosa-El Gaitero.

Tracking Pixel Contents