Porteo obligatorio en El Golondrosu, en el 60º Descenso del Alto Sella, que se disputa este domingo en Cangas de Onís

La prueba dará comienzo a las 13.00 horas, entre La Llongar y el puente de Arriondas (Parres)

Kiko Vega y Javi Sánchez, bajo el puente Emilio Llamedo Olivera, en Arriondas.

Kiko Vega y Javi Sánchez, bajo el puente Emilio Llamedo Olivera, en Arriondas. / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Cangas de Onís

Reunido, a las 8.00 horas de hoy, domingo, el comité de competición del Descenso Alto Sella, que se disputará a partir de las 13.00 horas, se decide realizar la prueba con porteo obligatorio en el Golondrosu. Los pequeños salen desde la empresa Los Cauces. Se toma la decisión tras comprobar que el medidor de Cangas de Onís no ha bajado de 2 metros de altura y teniendo en cuenta la seguridad de los deportistas. La organización del evento corre a cargo del Jaire Aventura-Los Rápidos, de Arriondas, y el Club Piraguas Sirio-La Llongar, este de Cangas de Onís.

Por otro lado, ayer, sábado, los cangueses Kiko Vega Suárez y Javier Sánchez García (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella) consiguieron la victoria absoluta, en la modalidad de K-2, en el XLIX Descenso del Piloña-Sella, con salida unos 300 metros aguas arriba del puente de Sotu Dueñes y, tras 10 kilómetros de recorrido, meta bajo el puente "Emilio Llamedo Olivera", en Arriondas, prueba organizada por Los Rápidos-Jaire Aventura y el Club Neptuno de Toni, junto con la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Parres y el colectivo Selleros.

Segundos en la general fueron el parragués Milín Llamedo Álvarez y el argentino afincado en el concejo de Parres Manuel Garaycoechea, del Jaire Aventura-Los Rápidos de Arriondas, quienes sufrieron un vuelvo en el paso por la presa de Sotu Dueñes y hubieron de hacer una gran remontada. La tercera plaza, igualmente en K-2, sería la tripulación compuesta por el riosellano Pedro Gutiérrez Álvarez y el parragués Tomás Peruyero García que en esta oportunidad palearon como equipo combinado -distintos clubes-. El buen tiempo reinante colaboró, así como el abundante caudal del río, en el éxito de la prueba.

En K-1 senior hombres el triunfo se lo anotó el cangués Abel García Cimentada (SCD Ribadesella), siendo el segundo puesto en esa misma modalidad para otro cangués de La Cultural riosellana, Luis Amado Pérez Blanco. Tercer clasificado fue el praviano Daniel Jesús Pérez García (Los Cuervos).

Tracking Pixel Contents