Detenido un hombre que golpeó varios vehículos con un martillo y un cuchillo en un taller de Cangas de Onís

El agresor tuvo que ser reducido por la Guardia Civil, fue trasladado al Hospital de Arriondas en vista de su agresividad y ya ha pasado a disposición judicial

Efectivos del Instituto Armado protagonizan un registro en una vivienda de la capital del concejo, que según algunas fuentes concluyó con la detención de una mujer

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil ante un coche patrulla.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil ante un coche patrulla. / Guardia Civil

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Cangas de Onís

Un hombre fue detenido en la tarde del lunes tras dedicarse a golpear varios vehículos con un martillo y un cuchillo en un taller del concejo de Cangas de Onís.

El dueño del local llamó a la Guardia Civil, que ante la actitud violenta del individuo tuvo que reducirlo e inmovilizarlo. En vista de su agresividad, fue trasladado al Hospital del Oriente de Asturias (HOA), en Arriondas. El detenido, que habría ido a recoger un vehículo que se estaba reparando sin dinero, ya ha pasado a disposición judicial.

Registro de una vivienda

No ha sido este el único incidente registrado en Cangas de Onís en las últimas horas. Este martes, agentes de la Policía Nacional procedieron al registro de una vivienda en la calle Alfonso Noriega, bocacalle de la avenida de Castilla, conocida popularmente como Carretera Cañu.

"Vi un montón de policías nacionales a las seis y media de la mañana en un bar de Cangas de Onís, pero no le di mucha importancia, porque como era el entierro de Belén del Valle (primera mujer fiscal de España) pensé que estarían allí porque vendría algún 'pez gordo'", manifestó un vecino de la localidad.

La calle Alfonso Noriega, en Cangas de Onís.

La calle Alfonso Noriega, en Cangas de Onís. / J. M. Carbajal

Esta misma persona se enteró unas horas después de que la presencia de los agentes no tenía nada que ver con el funeral, sino con el registro de un piso. La actuación policial, siempre según vecinos de la zona, concluyó con los agentes sacando de la vivienda abundante material en varias cajas y con la detención de una persona de originaria de un país latinoamericano, que salió esposada de la vivienda.

Tracking Pixel Contents