Así fue la detención del hombre que golpeó varios coches con un martillo y una navaja en Cangas de Onís: dos disparos al aire

Los guardias civiles tuvieron que realizar dos detonaciones de advertencia cuando el agresor se abalanzó sobre ellos, tras los cuales depuso su actitud

Un guardia civil junto a un coche partrulla.

Un guardia civil junto a un coche partrulla. / LNE

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Cangas de Onís

"Es muy conocido en la zona, no me extraña lo ocurrido". Fue el escueto comentario de un cangués sobre su convecino detenido en la tarde del lunes tras protagonizar un altercado en un taller del concejo, en el transcurso del cual golpeó varios coches con un martillo y esgrimió una navaja.

Todo comenzó cuando el hombre acudió al taller y empezó a discutir con el propietario y uno de los empleados, según algunas fuentes, porque pretendió llevarse un vehículo que tenía en reparación sin tener dinero para abonar la factura.

El hombre se puso muy agresivo y empezó a golpear vehículos con un martillo y una navaja. El dueño del taller prefirió evitar el enfrentamiento y llamó al 112, que a su vez avisó a la guardia Civil. De inmediato, una patrulla se puso en camino hacia las inmediaciones de la localidad de Les Roces, donde se ubica el taller.

Los agentes trataron durante un buen rato de apaciguar al agresor, pero lejos de calmarse, se iba poniendo cada vez más agresivo. Tanto así que en un momento determinado el hombre empezó a avanzar hacia los guardias civiles con el martillo y la navaja en las manos.

A la vista de la posibilidad de una inminente agresión, unos de los agentes realizo dos disparos al aire. Fueron disparos de advertencia, ya que se realizaron en una zona segura y sin peligro para ninguno de los presentes, tampoco para el agresor.

Al oír las detonaciones, el hombre arrojo la navaja al suelo y pudo ser de inmediato reducido y esposado. A la vista de su estado –según algunos de los presentes deba la impresión de estar bajo los efectos de alguna sustancia– fue trasladado al Hospital del Oriente de Asturias (HOA). Posteriormente, fue puesto a disposición judicial.

Este suceso ocurrió solo unas horas antes de que agentes de la Policía Nacional al registro de una vivienda en la calle Alfonso Noriega, bocacalle de la avenida de Castilla, conocida popularmente como Carretera Cañu, en Cangas de Onís.

"Vi un montón de policías nacionales a las seis y media de la mañana en un bar de Cangas de Onís, pero no le di mucha importancia, porque como era el entierro de Belén del Valle (primera mujer fiscal de España, cuyo funeral fue este martes) pensé que estarían allí porque vendría algún 'pez gordo'", manifestó un vecino de la localidad.

Solo unas horas después se enteraba de que la presencia de los agentes no tenía nada que ver con el funeral, sino con el registro de un piso. Una actuación que aún está en marcha y que, según vecinos de la zona concluyó con los agentes sacando de la vivienda abundante material en varias cajas y con la detención de una persona de originaria de un país latinoamericano, que salió esposada de la vivienda.

Tracking Pixel Contents