Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El albergue de peregrinos de La Isla sigue cerrado tras quedar desierta la licitación

El PP de Colunga critica que el equipamiento permanezca inutilizado pese a las inversiones realizadas

Albergue de peregrinos de La Isla, en Colunga

Albergue de peregrinos de La Isla, en Colunga / R. J. Q.

J. Quince

Colunga

El albergue municipal de peregrinos de La Isla, en el concejo de Colunga, continuará cerrado por tiempo indefinido. La última licitación publicada por el Ayuntamiento para adjudicar la concesión demanial del inmueble y su explotación ha vuelto a quedar desierta, después de que la única oferta presentada fuera excluida del proceso.

El aspirante, residente en la propia localidad colunguesa y con actividad empresarial en la zona, no logró acreditar la solvencia técnica exigida en el pliego de cláusulas administrativas, según valoró la mesa de contratación. La exclusión deja, por tanto, sin adjudicatario un equipamiento que permanece inactivo desde hace un año, aunque aún conserva en su entrada un cartel en el que puede leerse "abierto".

Desde el Partido Popular han mostrado su malestar por esta situación. La formación recuerda que en el último año se han invertido 38.000 euros en la mejora energética del albergue, a los que se suman otros 70.000 euros de actuaciones ejecutadas hace cuatro años y otras adquisiciones menores: "No es de recibo que este servicio público permanezca cerrado", denuncian.

Los populares arremeten también contra los criterios técnicos del proceso de adjudicación, calificándolos de "volubles" y advirtiendo que permiten "rechazar prácticamente cualquier licitación". Para el PP, el bloqueo del albergue es "un hito añadido al desastre de estos dos años del gobierno municipal de Foro".

Tracking Pixel Contents