Protesta en Llanes contra los ataques del lobo: "Los daños son inasumibles"

"Los ganaderos del concejo están hartos de promesas incumplidas por parte del Gobierno del Principado", clama el alcalde, Enrique Riestra

La protesta contra el lobo de este miércoles en Llanes.

La protesta contra el lobo de este miércoles en Llanes. / A. L.

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Llanes

Representantes del Gobierno de Llanes y de las juntas ganaderas del concejo protagonizaron ayer una concentración contra los ataques del lobo en tres zonas que el Principado declaró "libres" de esa especie: la sierra del Cuera y los lugares de Ibéu y Ríu Nueva.

Los asistentes manifestaron su apoyo a las demandas ganaderas de que se haga real esa calificación de "zona libre de lobos". "Los ganaderos de Llanes están hartos de promesas incumplidas por parte del Principado. Y con el tema de lobo, por más que se les llene la boca, sus actos fueron contrarios a su salida del Lespre. Si alguien duda de estás palabras que mire lo que voto el PSOE, incluidos los diputados nacionales por Asturias. A buen entendedor pocas palabras bastan", manifestó el alcalde llanisco, Enrique Riestra.

"Los daños que provocan los lobos en el área a nuestros ganaderos son inasumibles, y el Principado prevé extraer dos lobos donde tienen censados diez, lo que contradice la consideración de "libre de lobos" que en su día el propio Principado asignó al área", denunciaron las personas concentradas a la puerta del Ayuntamiento.

Tracking Pixel Contents