Concluye la pavimentación del barrio de La Carúa, en Pancar (Llanes)

Las obras habían sido adjudicadas por el Ayuntamiento en más de 31.000 euros

Por la izquierda, José Ramón Amor, Enrique Riestra y Miguel Alonso, en La Carúa, en Pancar (Llanes)

Por la izquierda, José Ramón Amor, Enrique Riestra y Miguel Alonso, en La Carúa, en Pancar (Llanes) / A. L.

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Llanes

El Ayuntamiento de Llanes ha finalizado los trabajos de pavimentación que venía ejecutando en varias calles y caminos de la localidad de Pancar, concretamente en el barrio de La Carúa, unas obras que fueron visitadas días atrás por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y los concejales Miguel Ángel Alonso y José Ramón Amor, de Pueblos y de Obras, respectivamente.

Estos trabajos de pavimentación y asfaltado se han ejecutado sobre una serie de calles y caminos que mostraban zonas con pavimentos muy deteriorados y acerados discontinuos, y con la actuación ahora completada se ha aportado una sección transversal que permite el tránsito de vehículos y peatones en adecuadas condiciones de seguridad y comodidad, así como una sección de firme que soporta las cargas que solicitan estas calles. Estos trabajos fueron adjudicados, por procedimiento abierto simplificado, a la empresa PJR Gestión S.L. por un importe de 31.077,64 euros. 

Las obras se iniciaron con el corte y demolición de pavimentos asfálticos y de hormigón, y la excavación para apertura de caja, zanjas y fresados necesarios, realizando además el corte y saneo de raíces que habían levantado el pavimento previamente existente. Además, se ejecutó un imbornal sifónico y el colector para la red de saneamiento, renovando igualmente diversas redes de servicios.

En cuanto a los firmes y pavimentos, se realizaron saneos de 40 centímetros para la reparación del firme y se realizó el recrecimiento del firme existente con 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente, habiendo abordado previamente la extensión de un riego de adherencia y la ejecución de los fresados.+

Además, se ejecutó una nueva zona con pavimento de adoquín de hormigón tipo románico, encintado con bordillo de hormigón, sobre una base de zahorra artificial compactada y un pavimento de hormigón. La actuación se completó con el rasanteo de las tapas existentes a la nueva cota final.

Al hilo de este final de obra, el alcalde llanisco, Enrique Riestra, ha declarado: "Tras la conclusión esta semana de los trabajos de pavimentación en Pancar y en Naves, se iniciarán de inmediato los que tenemos adjudicados en otros pueblos del concejo, como Celoriu, Ardisana, El Cuetu Meré o Niembru, pues como bien saben todos los vecinos del concejo, la adecuación y mejora de caminos y viales en nuestros pueblos es una de las prioridades en la hoja de ruta que este equipo de gobierno se ha marcado".

Tracking Pixel Contents