Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Llenazo en Cangas de Onís por la Clásica Cicloturista "Lagos de Covadonga"

Emotivo homenaje al exfuncionario Luis Cortina en los prolegómenos de la salida de la carrera

Clásica Cicloturista "Lgos de Covadonga"

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Cangas de Onís

"Tu dedicación y perfección en cada momento son un ejemplo que perdurará". Así quedó reflejado en la placa conmemorativa que le entró a primera hora de la mañana de hoy, sábado, en el balcón de la Casa Consistorial de Cangas de Onís, los organizadores de la Clásica Cicloturista 'Lagos de Covadonga', que cumplió treinta y tres ediciones, al recientemente jubilado funcionario cangués Luis Antonio Cortina Martínez, quien desempeñó tareas de servidor público durante cuatro décadas en el Ayuntamiento.

Un homenaje emotivo realizado en los prolegómenos de la salida de la multitudinaria marcha, con 3.200 participantes, que ha propiciado un llenazo en la capital del concejo. Además, hubo mención para el ex ciclista profesional Luis Ángel Maté (Euskatel).

La marcha, que se inició a las 8.00 horas, cuenta con sus dos recorridos tradicionales, adaptados a los distintos niveles de los participantes. La Gran Fondo, con 111 kilómetros de recorrido, con salida en la avenida de Covadonga, delante de la Casa Consistorial de Cangas de Onís y llegada en los lagos de Covadonga. El pelotón transitará por diferentes localidades del oriente asturiano, como Arriondas, Ribadesella o Posada de Llanes antes de adentrarse en la zona más montañosa del recorrido.

El Alto de La Tornería y el Alto de Rinsena irán poniendo a prueba las piernas de los participantes antes del reto más exigente del día: la mítica subida a los Lagos de Covadonga. Por su parte, el recorrido de la Medio Fondo será compartido con su ‘hermana mayor’ en sus primeros 99 kilómetros, situando su meta en Covadonga, a los pies de la subida a los Lagos, tras las ascensiones a La Tornería y Rinsena. 

La cima asturiana será de nuevo epicentro del ciclismo nacional después de estar presente en La Vuelta de 2024, en una jornada donde Marc Soler (UAE Team Emirates) alzó los brazos al ser el más fuerte de la escapada mientras Ben O’Connor (Decahtlon AG2R La Mondiale) mantenía el maillot rojo por solo cinco segundos sobre Primoz Roglic (Red Bull - Bora – Hansgrohe).

Tracking Pixel Contents