Un incendio en un piso obliga a evacuar a seis personas de madrugada en Llanes
El fuego afectó a una habitación y fue rápidamente sofocado por los bomberos: quemaron ropas y enseres y no hubo daños personales

Imagen de archivo de una intervención de Bomberos de Asturias en el concejo de Llanes. / LNE

Un incendio registrado de madrugada en un piso de la calle Román Romano, en la villa de Llanes ha obligado a evacuar a seis personas y ha provocado un susto monumental a los vecinos de la zona.
El fuego solo ha destruido ropas y enseres, gracias a que fue rápidamente sofocado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en esa localidad. El incendio afectó a una habitación del inmueble, en la que quemaron ropas y enseres. No hubo que lamentar daños personales.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 1:42 horas de esta madrugada. En la llamada se explicó que se le estaba quemando la habitación de la vivienda que ocupaba el interlocutor. De inmediato se movilizó al jefe de Bomberos de la Zona Oriente y a los efectivos del parque llanisco, además de a los de Cangas de Onís y La Morgal. Finalmente, no fue necesaria la intervención de los integrantes de estos dos últimos parques.
Los bomberos de Llanes dieron por controlado el incendio a las 2:20 horas. La vivienda estaba afectada por el humo. Se evacuaron a seis personas del edificio. Una vez finalizadas las tareas de extinción, los residentes pudieron regresar a sus casas. Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 3:21 horas.
La sala del 112 del SEPA informó a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la ambulancia de soporte vital básico y al médico de Llanes.
- Grave accidente en Milán con un avión con destino Asturias: muere succionado por el motor antes de despegar
- Vuelco en Pasapalabra, Manu se despide del concurso después de enfrentarse a la Silla Azul: 'Es una pena
- Habla una pasajera asturiana del avión que succionó a una persona en Milán: 'Nos dijeron que mejor no nos asomáramos a la ventana...
- Alarma junto a la catedral de Oviedo: descartan daños graves en el popular bar y en la hospedería afectados por el incendio
- Alarma y caos junto a la catedral de Oviedo por la explosión de gas en un popular bar
- El cabraliego Joaquín del Carmen pesca una enorme trucha de 3,5 kilos y 70 centímetros de longitud
- Evacúan en helicóptero al HUCA a un trabajador forestal al volcar un autocargador en un monte de Valdés
- Una unión temporal de empresas opta a una obra millonaria en Avilés