Finaliza la mejora de la calle Juan Pariente, en Llanes, tras una inversión de 20.000 euros

La zona estaba hasta ahora cubierta con zahorra, lo que dificultaba el tránsito de vehículos

Mónica Remis, Enrique Riestra y José Ramón amor en la calle Juan Pariente.

Mónica Remis, Enrique Riestra y José Ramón amor en la calle Juan Pariente. / A. L.

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Llanes

El Ayuntamiento de Llanes ha finalizado los trabajos de pavimentación y mejora de la urbanización en la calle Juan Pariente, en la capital del concejo, que habían sido adjudicados, por procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria, a la empresa PJR Gestión S.L., por un importe de 20.259,03 euros

La calle Juan Pariente, situada al sureste de la villa, en el cueto de La Guía, se encontraba hasta ahora cubierta con zahorra, con algunas zonas en las que se conservaba aglomerado antiguo en malas condiciones, lo que dificultaba el tránsito de vehículos. Además, la calle carecía de alumbrado público.

Las obras ahora concluidas se iniciaron con un saneo de la base de la calle de 15 centímetros de profundidad, y con la retirada de los restos de aglomerado antiguo presentes en varias zonas del camino. El saneo se rellenó con zahorra correctamente compactada, tras lo que se abordó la construcción de las obras civiles y eléctricas necesarias para la disposición del alumbrado público necesario. Tras ello se pusieron a cota los pozos de la red de saneamiento y se extendió una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor de mezcla bituminosa.

La zona de las obras ha sido visitada por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, el concejal de Obras, José Ramón Amor, y la concejala de la Villa, Mónica Remis.

Estos trabajos de pavimentación y mejora de la urbanización en la calle Juan Pariente de la villa se suman a los recientemente finalizados en varias ubicaciones de las localidades de Naves, con un importe conjunto de 42.077 euros, y de Pancar, con otros 31.077 euros de inversión, y se verán seguidos por nuevos trabajos de pavimentación y mejora de la urbanización en los pueblos de Ardisana, adjudicados en 33.835 euros, Celoriu, adjudicados en 35.578 euros, y El Cuetu Meré, con una inversión de 15.333 euros.

Tracking Pixel Contents