Finaliza la mejora de la calle Juan Pariente, en Llanes, tras una inversión de 20.000 euros
La zona estaba hasta ahora cubierta con zahorra, lo que dificultaba el tránsito de vehículos

Mónica Remis, Enrique Riestra y José Ramón amor en la calle Juan Pariente. / A. L.

El Ayuntamiento de Llanes ha finalizado los trabajos de pavimentación y mejora de la urbanización en la calle Juan Pariente, en la capital del concejo, que habían sido adjudicados, por procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria, a la empresa PJR Gestión S.L., por un importe de 20.259,03 euros
La calle Juan Pariente, situada al sureste de la villa, en el cueto de La Guía, se encontraba hasta ahora cubierta con zahorra, con algunas zonas en las que se conservaba aglomerado antiguo en malas condiciones, lo que dificultaba el tránsito de vehículos. Además, la calle carecía de alumbrado público.
Las obras ahora concluidas se iniciaron con un saneo de la base de la calle de 15 centímetros de profundidad, y con la retirada de los restos de aglomerado antiguo presentes en varias zonas del camino. El saneo se rellenó con zahorra correctamente compactada, tras lo que se abordó la construcción de las obras civiles y eléctricas necesarias para la disposición del alumbrado público necesario. Tras ello se pusieron a cota los pozos de la red de saneamiento y se extendió una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor de mezcla bituminosa.
La zona de las obras ha sido visitada por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, el concejal de Obras, José Ramón Amor, y la concejala de la Villa, Mónica Remis.
Estos trabajos de pavimentación y mejora de la urbanización en la calle Juan Pariente de la villa se suman a los recientemente finalizados en varias ubicaciones de las localidades de Naves, con un importe conjunto de 42.077 euros, y de Pancar, con otros 31.077 euros de inversión, y se verán seguidos por nuevos trabajos de pavimentación y mejora de la urbanización en los pueblos de Ardisana, adjudicados en 33.835 euros, Celoriu, adjudicados en 35.578 euros, y El Cuetu Meré, con una inversión de 15.333 euros.
- Están echando a los empresarios de Asturias', clama Luis Fernández-Vega sobre al polémico impuesto de sucesiones
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- Un ovetense se gradúa en Derecho a los 76 años y es su hijo, vocal del Poder Judicial, quien le entrega la beca de licenciado: 'Papá, eres ejemplo de perseverancia
- Lo nunca visto en una tienda de Gijón: echa su currículum y pide que no la llamen para trabajar, 'solo para sellarlo
- Estos son los 35 candidatos a ser Pueblo Ejemplar de Asturias, un récord de aspirantes del Oriente al Occidente de la región
- Están vulnerando los derechos de mi hijo': el lamento en verano de una madre de un niño gran dependiente en Mieres
- Lío con 71 menores implicados en Salinas: realojan a alumnos de la escuela de surf sin licencia, que tenía los suministros cortados
- Giro en los acontecimientos: el Sporting descarta el fichaje de Juan Córdoba