El mensaje del ministro Óscar Puente sobre las obras del puente de Ribadesella

El titular de Transportes destaca que la modificación del proyecto posibilita un tablero más ancho, con acera peatonal y un carril bici

El ministro de Transportes, Óscar Puente.

El ministro de Transportes, Óscar Puente. / EFE

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Ribadesella

Las obras para la rehabilitación estructural y funcional del puente de Ribadesella se reanudarán este martes, tal y como ha adelantado LA NUEVA ESPAÑA. Los primeros trabajos se centrarán en el refuerzo de la estructura de las pilas que sostienen el puente, que presentan daños estructurales, según el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

La reanudación de los trabajos, que han permanecido paralizados –aunque no suspendidos– desde mediados de marzo del año pasado, se registra tres meses después de lo anunciado anteriormente en varias ocasiones. Pese a ello, el Ministerio nunca ha reconocido que haya habido retraso, y el pasado mes de mayo se limitó a asegurar que las obras estaban solo a falta "de una firma".

Una de las primeras reacciones al anuncio de la reanudación de las obras del puente sobre la ría del Sella ha sido la del ministro del ramo, Óscar Puente, que ha publicado un mensaje en las redes sociales, acompañado por varias infografías que recrean cómo quedará el puente tras las obras.

El mensaje del Ministro dice: "Así lucirá el puente de Ribadesella en Asturias tras su rehabilitación. Retomamos las obras que nos permitirán disponer de un puente más ancho con acera peatonal y un carril bici bidireccional".

El modificado del proyecto, que ha encarecido la obra en 1,3 millones, hasta alcanzar los 7,74 millones, permite ampliar el ancho del tablero del puente, de modo que pueda albergar una acera peatonal más ancha (de 4,20 metros) y un carril bici. La acera irá en la zona norte del puente, y el carril bici en la zona sur.

Tracking Pixel Contents