El alcalde de Ribadesella, sobre el inicio de la obra del puente: "Fue adjudicada hace dos años y medio, ya era hora"

Paulo García (PP) lamenta que el Ministerio de Transportes siga "pisoteando el respeto institucional"al no haber avisado al Ayuntamiento de la reanudación de los trabajos

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Ribadesella

El alcalde de Ribadesella, Paulo García (PP), ha reconocido este martes que, aunque el Ayuntamiento no ha recibido ninguna información oficial del inicio de los trabajos para la rehabilitación y ampliación del puente, el hecho de que "una obra adjudicada hace dos años y medio se retome" es "buena noticia. Ya era hora".

Paulo García ha lamentado que el Ministerio siga "pisoteando el respeto institucional que debe existir entre administraciones y no se haya puesto en contacto con el Consistorio" para informar sobre la reanudación de los trabajos, adelantada por LA NUEVA ESPAÑA.

El regidor ha recordado que hubo grupos de la oposición municipal que aceptaron el planteamiento del Ministerio del cierre al tráfico "sin rebatir nada", a pesar de que la ejecución de la obra, como se recogió en el proyecto, se concibió con un carril abierto al tráfico, y del "perjuicio que supondrá para el concejo el corte total del paso de vehículos".

Sobre la inclusión de un carril bici, el regidor ha indicado que fue una de las reivindicaciones que reclama desde antes de llegar a la Alcaldía, junto a la conexión de los paseos Princesa Letizia y Vencedores del Sella por debajo del puente. "Aunque no lo diseñaríamos así, incluye un carril bici, que llevábamos reivindicando años junto a la conexión de los paseos, que al parecer no van a hacer", ha señalado García.

"El Ayuntamiento de Ribadesella sigue sin recibir los informes que solicitó al Ministerio tanto del estado de las pilastras, como del modificado del proyecto o de los ingenieros militares", ha denunciado el Alcalde. 

Puso como contraejemplo de lo que se está haciendo en Ribadesella la previsión en la ejecución del puente de Arriondas. "Es el ejemplo de cómo hacer las cosas. Tendrán un puente nuevo, que no empezará hasta no disponer de la rotonda que permitirá tener un acceso alternativo que garantice la correcta comunicación de Arriondas, como merecen los parragueses. Ojalá hubiera la misma sensibilidad para Ribadesella", ha comentado. 

"Está bien que empiecen las obras que se comprometen con dinero público, aunque como alcalde seguiré reclamando un paso alternativo y que el puente no se cierre al tráfico. Aquí tenemos la mano tendida al diálogo siempre, por el bien de los riosellanos", ha concluido. 

La calle Comercio, cerrada al tráfico

La reanudación de las obras del puente ha venido a coincidir con el inicio de los trabajos para mejorar el saneamiento, que afecta a la calle Comercio, una de las arterias principales de la capital del concejo. La calle permanece cerrada al tráfico rodado y no se permite el estacionamiento. Únicamente se permite el acceso de vehículos a los garajes de la calle, siempre y cuando el desarrollo de las obras permita la circulación, y a los taxis para acceder a la parada.

Tracking Pixel Contents