Buscan desesperadamente a "Chispa": el extravío de una perra moviliza a Cangas de Onís

Los dueños del animal, de raza bodeguero, han iniciado una campaña en las redes sociales para tratar de dar con ella

"Chispa" en su casa de Cangas de Onís.

"Chispa" en su casa de Cangas de Onís. / R. J. M. C.

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Cangas de Onís

Tremendo disgusto de una familia de Cangas de Onís tras perderse su mascota. Atiende al nombre de 'Chispa' y se escapó este pasado martes por la zona del robledal de San Antoniu, en el barrio de Cangas de Arriba. Es de raza bodeguero.

Su dueña ha iniciado una campaña en redes sociales para tratar de dar con la peluda. Indica que no se dejará coger fácilmente, ya que es una perrina muy asustadiza. Vecinos y conocidos se están volcando en la búsqueda del animal.

"Chispa".

"Chispa". / R. J. M. C.

El disgusto está siendo mayúsculo para esta familia, que lleva ya más de 24 horas sin saber el paradero de "Chispa". El tamaño del perro bodeguero es de pequeño a mediano y tiene un cuerpo ágil y musculoso. Suelen medir entre 30 y 40 centímetros de altura a la cruz, aunque hay ejemplares más grandes, como "Chispa".

Son perros enérgicos, valientes, muy inteligentes y extremadamente leales a su familia. Suelen llevarse bien con niños, lo que los convierte en excelentes mascotas. Son perros muy sociables y les encanta la compañía tanto de humanos como de otros congéneres.

El bodeguero andaluz es la raza que ha protegido históricamente los vinos de la comarca de Jerez. Fueron declarados "Patrimonio Cultural e Inmaterial" de Jerez de la Frontera (Cádiz) en el año 2000. Hay más de 50.000 censados en esa comarca.

Tracking Pixel Contents