"Estamos contentos con la medalla, fue muy peleada hasta el final": Plaza y Llorens cumplen su objetivo en el Europeo, subirse al podio
El equipo nacional español junior, sub-23 y senior logró un total de trece medallas (tres oros, dos platas y ocho bronces),

Llorens y Plaza celebrando la medalla de bronce con amigos y compañeros en Ponte de Lima. / R. J. M. C.

"Estamos contentos con la medalla, fue muy peleada hasta el final. Mucho más dura de lo que pensábamos debido al calor y el bajo caudal que llevaba el Lima. Pero conseguimos subirnos al podium que era el objetivo para clasificarnos para el Mundial y tener esa tranquilidad ahora", comentó el cangués Alberto Plaza Sagredo tras regresar de Ponte de Lima, donde cosechó la presea de bronce, en K-2 senior, junto con Miguel Llorens López.
Esa medalla, en principio, les asigna -a falta de confirmación oficial por parte de la dirección técnica de la Real Federación Española de Piragüismo- plaza en el combinado nacional con vistas al Campeonato del Mundo de maratón, que tendrá lugar en Györ (Hungría), del 4 al 7 del próximo mes de septiembre.
En el Europeo de maratón, desarrollado en aguas de la localidad portuguesa de Ponte de Lima, el equipo nacional español junior, sub-23 y senior han logrado un total de trece medallas (tres oros, dos platas y ocho bronces), siendo el segundo país en el medallero por número de metales, y solo superado por una intocable Hungría, que logró colgarse un total de veinte medallas-ocho oros, nueve platas y tres bronces-.
El sábado, en mujer senior K-1, hay que remarcar la gran prueba que realizo Tania Álvarez, única española en la final, que pese a no poder entrar en el grupo de cabeza de la noruega Sletsjoee y las húngaras Kiszli y Csepe (el podio final), logró imponerse en el sprint por la cuarta plaza ante la danesa Hostrup, y pese a que se quedó a las puertas de las medallas, su regata mereció algo más que la medalla de chocolate. Y en K-1 masculino, la suerte no estuvo del lado de Iván Alonso ni de Adrián Martín, los españoles fueron oscilando entre el grupo cabecero y el secundario, pero no lograron colocarse entre los primeros en el momento definitivo justo antes del último porteo, perdieron sus opciones de medalla y concluyeron séptimo el gallego y octavo el madrileño.
En la jornada dominical, la vizcaína Irati Osa y la zamorana Eva Barrios, hicieron una carrera sin errores y siempre en la cabeza de la prueba, pero las dos embarcaciones húngaras de Szeferin y Kiszli y Sinko y Csepe, supieron jugar sus bazas como equipo y ese trabajo entre los dos barcos les proporcionó los dos primeros puestos del podio. Las españolas, más que contentas al llegar a meta, recogieron en el podio la presea de bronce, el fruto de un gran trabajo sobre el agua.
A continuación, se disputó el C-2 senior masculino donde las opciones de los españoles eran altas, sin embargo, la dupla portuguesa de Lacerda y Cohelo pudo demarrar en la transición del último porteo dejando atrás a Jaime Duro y Oscar Graña que entraron en meta segundos. Terceros fueron Tono Campos y Diego Romero, que sumaron una nueva medalla continental a su curriculum y la docena española en el campeonato. Para los portugueses, este oro es el primero en su historia en esta prueba.
En K-2 senior masculino, para Iván Alonso y Adrián Martín la prueba concluyó a la mitad de la misma cuando al ir a embarcar partieron el timón, pese a que intentaron solucionar el problema no hubo posibilidad y pese a que siguieron en carrera terminaron en la novena posición.
Diferente fue lo que les sucedió a los de La Cultural Ribadesella, Llorens y Plaza, ya que pese a tener un problema en uno de los porteos, pudieron recuperarse, alcanzar al grupo cabecero y mantenerse delante hasta el mismo sprint final donde no pudieron imponerse a los grandes favoritos Pimenta y Ramahlo que vencieron a su vez a los húngaros Boros y Erdelyi. Plaza y Llorens entraron en meta a tres segundos de la plata y cinco del oro.
- El metal asturiano no encuentra trabajadores: los motivos por los que la mitad de las empresas del sector tiene empleos sin cubrir
- Fallece José Antonio Castillo, 'Toni', mítico hostelero y antiguo dueño de la cafetería Tenampa de Gijón
- El Oviedo, a punto de cerrar un delantero de la Liga española
- Susto en la autovía del Cantábrico: dos caballos invaden la carretera a la altura de Llanes
- El Boombastic arranca motores en Llanera con orbayu, buen ambiente y mucha música: Bad Gyal, Lit Killah y Trueno en el estreno del festival
- Incidente entre el párroco de Villaviciosa y una influencer en una iglesia: 'Me ha pegado un cura, será que soy muy mala persona
- La singular (y poco cívica) iniciativa con la que se pretende protestar contra un nuevo límite de velocidad en la 'Y
- El chasco de los turistas cuando llegan a este lugar de Asturias: 'Tanto tiempo esperando...