El riosellano Alberto Llera Serrano "doblará" en el Europeo de sprint, en K-1, en Rumania

La cita continental para piragüistas junior y sub-23 tendrá lugar del 3 al 6 de julio

Alberto Llera, en Sevilla.

Alberto Llera, en Sevilla. / RFEP

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Ribadesella

El riosellano Alberto Llera Serra (Club Piragüismo El Sella) paleará en la modalidad de K-1, en las regatas de 500 y 1.000 metros, en el Campeonato de Europa de sprint, en categoría sub-23. Otro palista del Club Piragüismo El Sella, el cántabro Ernesto Gotibar Echavarría, tomará parte, igualmente en hombres sub-23, en K-2 500 metros, formando dupla con el madrileño Diego Muñoz Benavente (Escuela de Piragüismo de Aranjuez). Además, en el K-4 femenino sub-23 y sobre la distancia del medio kilómetro, estará la canguesa Carla Corral de Coro, junto a la onubense Daniel García Heredia, la gallega Sara Durán Piñeiro y la praviana Yaiza Novo Fernández -esta, asimismo, defenderá el pabellón español en K-1 1.000 metros-.

En categoría júnior, la riosellana Celia Llera Serrano (El Sella) competirá en ese mismo Europeo de sprint en K-1 1.000 metros y en K-4 500 metros, en esta modalidad junto a la gallega Natalia Moreira García, la valenciana María Martínez Koshyyska y la también gallega Sofía Parada Piñeiro. En mujer junior K-2 500 metros remarán la maliayesa Laura Figaredo Ramos y la extremeña Claudia Blanco Calderón. En chicos, el gijonés Rubén Escudero Ordiz paleará el K-1 500 y 1.000 metros; y en el K-2 1.000 metros remarán Guillermo Álvarez Sánchez-Cima (Los Gorilas) y el talaverano Lucas Muñoz Suero.

Una nutrida representación de palistas de más de 30 clubes de toda España viajará con la máxima ilusión a Rumanía, lo que refleja la solidez y diversidad del piragüismo de base en nuestro país. Desde históricos como el Club Escuela Piragüismo Aranjuez, Real Grupo de Cultura Covadonga o el Club Náutico Sevilla, hasta entidades emergentes como As Torres Romería Vikinga de Catoira, Club de Mar Ría de Aldán, Kayak Foz o el Club Piragüismo El Sella, todos ellos contribuyen al crecimiento y renovación constante del equipo nacional. Esta variedad territorial demuestra la amplitud del talento joven que sigue surgiendo en cada rincón del país.

La competición se disputará, del 3 al 6 del próximo mes de julio, en el reconocido canal de regatas de Bascov-Budeasa, donde ya se han celebrado campeonatos continentales y también mundiales de esta categoría en anteriores campañas, pero que nunca ha visto a la élite del piragüismo mundial sobre sus aguas. El evento contará con participación de selecciones de toda Europa, consolidándose como un escaparate para los talentos emergentes del piragüismo continental.

Tracking Pixel Contents