Transportes mantiene los plazos y los compromisos en la obra del puente: estará abierto en julio y agosto y cerrará después 15 semanas
Los trabajos se reanudaron este martes

Operarios de la UTE adjudicataria de las obras del puente de Ribbadesella realizan mediciones. / Ramón Díaz

La decisión del Ministerio de Transportes de que sean dos equipos de trabajo independientes los que coloquen el futuro tablero del puente de Ribadesella no afectará al calendario establecido para las obras. El departamento que encabeza Óscar Puente mantiene tanto los plazos anunciados como los compromisos adquiridos. Así, el puente estará abierto al tráfico rodado durante el verano, y será a partir del 15 de septiembre cuando quede cerrado al paso de vehículos durante 15 semanas.
De esta manera, el hecho de que la colocación del tablero comience la vez por los dos márgenes de la ría, avanzando hacia el centro, en principio, no supondrá la revisión del tiempo en el que el puente permanecerá cerrado al tráfico rodado, que algunas fuentes habían augurado que se reduciría a la mitad. No será así, según confirmó ayer un interlocutor de la delegación del Gobierno en Asturias.
Los trabajos para la rehabilitación y ampliación del puente de Ribadesella, que se adjudicaron en octubre de 2022, se reanudaron este martes, después de dos años y medio de parón. La explicación oficial de esta paralización –las obras nunca se suspendieron– fue el mal estado de las pilastras del puente, que obligan a una intervención a fondo y previa a la renovación del tablero. Este descubrimiento, que no aparecía en los estudios previos, hizo que el Ministerio llegara a plantearse la rescisión del contrato, aunque finalmente decidió introducir una modificación que ha supuesto incrementar la inversión de los 6,4 millones previstos inicialmente a 7,7 millones.
El puente, con 196 metros de longitud y 14 vanos, se sitúa en el kilómetro 3 de la N-632, que une Ribadesella y Canero.
- La IA desvela el mejor sitio para comer en Asturias: ambiente acogedor y comida de 10
- El adiós de Sabina a Asturias: así fue el último concierto del cantautor andaluz en Gijón (que no se perdió ni Santi Cazorla)
- El metal asturiano no encuentra trabajadores: los motivos por los que la mitad de las empresas del sector tiene empleos sin cubrir
- Éstas son las notas de corte de la Universidad de Oviedo para el próximo curso: hay tres grados por encima del 13
- El Oviedo ultima la llegada de dos nuevos jugadores para reforzar su plantilla de Primera
- Malas noticias para los mutualistas asturianos: la devolución de los pagos de más en el IRPF volverá a demorarse (pese a las promesas del Gobierno)
- El Boombastic arranca motores en Llanera con orbayu, buen ambiente y mucha música: Bad Gyal, Lit Killah y Trueno en el estreno del festival
- La singular (y poco cívica) iniciativa con la que se pretende protestar contra un nuevo límite de velocidad en la 'Y