Meré recibe el premio Pueblo del Niño y la Niña de Llanes por su compromiso con la infancia

La entrega del galardón se celebró con un acto festivo en la que no faltaron los juegos, el descubrimiento de una placa conmemorativa y un pincheo comunitario

Entrega del II Premio al Pueblo del Niño y la Niña en Meré

Entrega del II Premio al Pueblo del Niño y la Niña en Meré / R. J. Q.

J. Quince

Meré (Llanes)

El Ayuntamiento de Llanes ha entregado el II Premio al Pueblo del Niño y la Niña a la localidad de Meré, un reconocimiento a su labor comunitaria y al compromiso de sus vecinos y asociaciones con la infancia y la adolescencia.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado sábado en un ambiente festivo, con la participación del alcalde, Enrique Riestra, y de los concejales Priscila Alonso y José Ramón Amor. El programa incluyó actividades infantiles, el descubrimiento de una placa conmemorativa en el parque de la localidad y la proyección del documental "Meré, pueblo del niño y la niña".

La celebración finalizó con un pincheo comunitario en la Plaza de La Tilar, tras la presentación de los planos del parque infantil cuya renovación ha sido recientemente adjudicada por el Consistorio con una inversión de 46.706 euros. El galardón está dotado con 2.500 euros, de los cuales 2.000 se destinarán a equipamiento vinculado a la candidatura y 500 a actividades comunitarias gratuitas para infancia.

Además, San Roque del Acebal, finalista en esta edición, recibirá 500 euros como reconocimiento a su labor.

Consejo Local de Infancia de Llanes presidido por la concejala Priscila Alonso

Consejo Local de Infancia de Llanes presidido por la concejala Priscila Alonso / R. J. Q.

Consejo Local de Infancia y Adolescencia

La entrega del premio se enmarca en las acciones impulsadas por el Plan de Infancia y Adolescencia de Llanes, que también celebró el pasado jueves el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia en el salón de plenos municipal.

El encuentro, presidido por la concejala Priscila Alonso y con la participación de representantes políticos, técnicos, centros educativos y entidades sociales, sirvió para repasar las actividades desarrolladas durante el último año. Entre ellas, destacaron los talleres de gestión emocional, los encuentros con otros grupos de participación o las jornadas Juega Pueblos.

Los auténticos protagonistas fueron los propios niños, niñas y adolescentes del concejo, quienes trasladaron sus ideas y propuestas a los responsables municipales. El acto incluyó la proyección de vídeos y la emotiva despedida de varias integrantes del grupo de participación, así como una dinámica final conjunta para cerrar la jornada.

Tracking Pixel Contents