Ribadesella, etapa de una ruta del Camino de Santiego a vela

Los participantes, que zarparon desde Santander y siguen rumbo a Galicia, llegaron abordo de dieciocho veleros

Recepción en Ribadesella de los participantes de la X Travesía "El Camino a vela 2025"

Recepción en Ribadesella de los participantes de la X Travesía "El Camino a vela 2025" / R. J. Q.

J. Quince

Ribadesella

El puerto deportivo de Ribadesella recibió este fin de semana a dieciocho veleros que participan en la X Travesía "El Camino a vela 2025", una iniciativa que combina navegación y senderismo siguiendo el espíritu del Camino de Santiago. La flota, procedente de Santander, hizo escala en la villa riosellana antes de reanudar su rumbo.

La travesía, que partió desde La Rochelle, en Francia, comprende un total de 19 etapas navegando y 7 días de descanso y visitas turísticas a lo largo de 27 días. La última de ellas se realizará a pie, con llegada a Santiago de Compostela el próximo 1 de julio, completando así un itinerario singular que une mar y tierra siguiendo la ruta jacobea.

El alcalde de Ribadesella, Paulo García, y la concejala de Turismo, Leticia Cué, dieron la bienvenida a los navegantes en el puerto deportivo. Durante la recepción, la organización entregó a los participantes un azulejo conmemorativo de esta décima edición. Es la primera vez que la travesía hace escala en el concejo riosellano.

Tracking Pixel Contents