Un sello de Correos celebra a la escritora Dulce María Prida

El homenaje filatélico recuerda a la dinamizadora cultural de la comarca en el quinto aniversario de su fallecimiento

Homenaje filatélico en recuerdo de Dulce María Prida

Homenaje filatélico en recuerdo de Dulce María Prida / R. J. Q.

J. Quince

Cangas de Onís

La Real Fábrica de Moneda y Timbre emitirá un sello de curso legal de carácter limitado y extraordinario en homenaje a Dulce María Prida, cinco años después de su fallecimiento. La iniciativa, impulsada por José Cortés, cuenta con el respaldo del Parador de Cangas de Onís y nace del deseo de rendir tributo a una mujer muy querida en la comarca y estrechamente vinculada al mundo de la cultura.

"Es un homenaje precioso que se ha querido hacer en el año que se cumplen el 5º aniversario de su desaparición", señaló el director del Parador, Ignacio Bosch.

Dulce María Prida, vecina de Fíos, en el concejo de Parres, fue escritora, guía turística y una incansable dinamizadora cultural. Impulsó los Encuentros Culturales que desde hace años se celebran en el antiguo monasterio de San Pedro de Villanueva, actual Parador Nacional, donde también da nombre a la biblioteca, rebautizada en su honor de forma póstuma tras su muerte a los 67 años.

El paquete filatélico editado en su memoria incluye dos sellos de Tarifa A (tamaño 17,5 x 12 milímetros) y una hoja soporte ilustrada con dos motivos especialmente simbólicos: el pueblo de Fíos, donde vivió, y la Virgen de Covadonga.

Aquellos que deseen adquirir este recuerdo pueden reservarlo directamente en el Parador antes del 25 de junio. El precio del conjunto es de 8 euros.

Tracking Pixel Contents