La fuerte apuesta de Nestlé por su fábrica en Sevares, que tendrá más empleados y producirá todos los días

La multinacional amplía la actividad de la planta a los 7 días de la semana y contratará a más de una decena de trabajadores al elevar el rendimiento de su nueva línea de nutrición clínica, en la que invirtió 7 millones

Una de las líneas de leche líquida de la planta de Nestlé en Sevares.  | MARA VILLAMUZA

Una de las líneas de leche líquida de la planta de Nestlé en Sevares. | MARA VILLAMUZA

Pablo Castaño

Pablo Castaño

Sevares (Piloña)

La fábrica de Nestlé en Sevares (Piloña) está incorporando, progresivamente, nuevas referencias de productos. Superará las 300. La multinacional invirtió a finales del pasado año más de 7 millones de euros en una nueva línea de nutrición clínica en la que se fabrican complementos alimenticios para personas mayores e, incluso, batidos de dieta completa para personas enfermas con dificultades para comer. Sevares se ha convertido en la fábrica española de este negocio en expansión que se engloba dentro de la división Nestlé Health Science. Poco a poco se van validando nuevas recetas a base leches y zumos enriquecidos que se incorporan a la nueva línea de producción. Con ello va aumentando la actividad de la fábrica piloñesa y sus puestos de trabajo.

"La fábrica trabaja cinco días a la semana, de lunes a viernes, pero a partir de octubre lo hará los siete días de la semana, con lo que se pasará de tres a cinco equipos de producción", anunció Juan López, director de la fábrica de Nestlé en Sevares. Ese cambio se traducirá en la incorporación este año de entre 12 y 15 nuevos trabajadores que se sumarán a los 170 empleados que tiene la fábrica piloñesa. "Ya estamos buscando personal", destacó Juan López, que añadió que la planta se nutre principalmente de jóvenes formados en centros de formación profesional de Asturias.

La fabrica de Sevares, propiedad de Nestlé desde 1971, está especializada en leches líquidas infantiles para el mercado europeo (bajo marcas como Nidina o Nativa) y en 2020 incorporó una línea de bolsitas de purés de fruta (pouches) con la que se abrió a nuevos productos más allá de los lácteos.

Ahora, la fábrica ha dado un nuevo salto incorporando la línea de complementos alimenticios para adultos. "Desde 2020 se han invertido en la fábrica 24 millones", resaltó Juan López. Para la nueva línea fueron 7 millones. Allí se producen complementos alimenticios para adultos, entre los que destacan los batidos Meritene Drink con sabores de vainilla y chocolate para su venta en farmacias, parafarmacias y directamente a centros hospitalarios.

Con la nueva línea de nutrición clínica, Sevares alcanzará las 36.000 toneladas de productos al año destinados a 42 países repartidos por Europa y Asia. Nestlé cuenta con diez fábricas en España, dos de ellas en Asturias. Además de la de Sevares está la de platos preparados Litoral en Gijón.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents