Graciela Valle seguirá al frente del Consejo Regulador del queso de Gamonéu

La renovación de la Junta Directiva tiene como objetivo reforzar la promoción del queso, defender al sector y garantizar los estándares de calidad que lo distinguen

Graciela Valle.

Graciela Valle. / Ramón Díaz

J. Quince

Cangas de Onís

Graciela Valle Fernández volverá a sumir la presidencia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Gamonéu tras la renovación de su Junta Directiva.

Junto a Valle, la nueva dirección queda conformada por su hermana Natalia Valle Fernández como vicepresidenta, Sergio Suero Crespo como secretario, y Belén Martínez Díaz y Ricardo Sierra Remis como vocales. El objetivo, según señalan, será el de "reforzar la promoción del queso Gamonéu, defender los intereses de los productores y elaboradores, y garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad que caracterizan a este producto único de la tradición asturiana". Con esta renovación, dicen reafirmar la voluntad de trabajar con ganaderos, elaboradores, instituciones y consumidores para que su joya gastronómica siga ocupando "el lugar que se merece".

Desde el Consejo Regulador han agradecido la labor desarrollada por la Junta saliente y el esfuerzo diario de quienes hacen posible que el Gamonéu mantenga su prestigio y "siga siendo sinónimo de calidad y autenticidad".

Tracking Pixel Contents