Estas son las restricciones de tráfico para el Descenso del Sella (habrá cortes y desvíos en la N-634 y la N-625)

La ordenación especial que se aplicará el sábado 9 de agosto con motivo de la prueba, al descubierto

Salida de la última edición del Descenso del Sella.

Salida de la última edición del Descenso del Sella. / LNE

J. Quince

Arriondas (Parres)

El BOPA ha hecho público esta semana la ordenación especial del tráfico que se aplicará el sábado 9 de agosto con motivo de la 87.ª edición del Descenso Internacional del Sella. La Jefatura Provincial de Tráfico establece una serie de restricciones en las principales vías de acceso a la comarca para garantizar la seguridad tanto de los participantes, como espectadores y conductores durante una jornada que cada año congrega a miles de personas.

Según la resolución, se restringirá la circulación en la carretera N-634 entre Lloviu, en Ribadesella, y Arriondas desde las 10:00 horas hasta la finalización de la prueba deportiva. No obstante, este horario podría adelantarse si las condiciones del tráfico lo requieren.

Además, entre las 7:00 y las 24:00 horas quedará prohibido el paso, en ambos sentidos, a determinados vehículos en dos tramos clave: entre el punto kilométrico 327 de la N-634 en Lloviu y el 382 en Lieres, y entre el punto 155 de la N-625 en Cangas de Onís y el 162 en Arriondas- El Portazgo. Esta prohibición afectará a vehículos de mercancías con una masa máxima autorizada superior a 7.500 kilos, articulados de cualquier tonelaje, transportes especiales, grúas autopropulsadas y vehículos que transporten mercancías peligrosas con más de 3.599 kilos.

También se recuerda la prohibición de circular con vehículos a motor sin matrícula o documentación, o que no reúnan las condiciones mínimas de seguridad.

El acceso a Arriondas, condicionado

En lo que respecta al acceso a Arriondas, este estará condicionado por el nivel de ocupación. Se restringirá la entrada de vehículos cuando se considere que la capacidad del núcleo urbano está al límite, hasta que se normalice la situación del tráfico.

El documento incluye también recomendaciones para quienes se desplacen hacia los Picos de Europa o Covadonga. En estos casos, los vehículos que circulen por la A-8 deberán tomar la salida 300 y seguir por la AS-379 hasta Posada de Llanes, donde se enlaza con la AS-115 hacia el Alto de La Robellada, en Onís. Desde la zona centro de Asturias, se sugiere utilizar la salida 14 de la A-64 en Lieres para continuar por la N-634 hacia el Oriente.

Asimismo, se hace un llamamiento a quienes vayan a seguir el recorrido del Descenso en coche, que deberán hacerlo con precaución, manteniendo una velocidad prudente y evitando maniobras como adelantamientos o atajos que puedan poner en riesgo la seguridad de la caravana. En caso de avería, los vehículos deberán ser retirados de la calzada de forma inmediata para no entorpecer la marcha.

Tracking Pixel Contents