La cazadora asturiana Beatriz Rosete denuncia amenazas de muerte: "Cuando cacemos a tu hijo nos haremos una foto"

"Deseo la muerte de personas que se lo merecen, como tú": la joven creadora de contenido parraguesa denuncia la situación a la Policía Nacional

Bea Rosete durante una cacería.

Bea Rosete durante una cacería. / Cedida a LNE

Tineo

La joven cazadora parraguesa Beatriz Rosete, conocida por ser especialmente activa en redes sociales con contenido divulgativo sobre caza, acaba de presentar una denuncia ante la Policía Nacional por las amenazas de muerte que ha recibido esta semana a través de uno de sus perfiles. Unas amenazas que van dirigidas hacia ella y, en este caso, también hacia su hijo, lo que le ha impulsado a dar el paso de denunciar y hacer pública una situación que asegura que lleva años sufriendo

Bea Rosete durante una cacería.

Bea Rosete durante una cacería. / Cedida a LNE

"Cuando cacemos a tu hijo nos haremos una foto, igual que tú con el corzo", fue uno de los mensajes que le hizo presentar la denuncia. Le llegó de una cuenta falsa, sin seguidores ni publicaciones, que también le dejó otros mensajes como "vamos a hacer lo mismo con tu hijo" y "deseo la muerte de personas que se lo merecen, como tú". Una insistencia que le ha hecho llegar a temer realmente por su vida y por la de su hijo, "porque cuando hay anonimato no sabes dónde puede estar esa persona, si puede ser tu vecino", expone.

"Recibimos insultos y amenazas constantemente"

Además, cree que es necesario visibilizar la situación que enfrentan los cazadores que se muestran públicamente, como es su caso. "Recibimos insultos y amenazas constantemente y no se puede seguir pasando, además lo de esta semana no tiene precedentes y es muy grave", añade. 

Bea Rosete durante una cacería.

Bea Rosete durante una cacería. / Cedida a LNE

En concreto, son dos cuentas las que ha denunciado Bea Rosete. En otra, la amenaza iba dirigida a ella directamente: "La tierra pide ese cuerpo tan repugnante". Lo que no se plantea Rosete es abandonar el trabajo de divulgación que realiza a través de sus redes sociales para compartir con el resto de la sociedad lo que es la "caza ética y responsable". 

En defensa de la caza

En sus publicaciones tiene contenido personal, de sus salidas al monte, pero también divulgativo en el que explica como despiezar y cocinar la carne, huyendo siempre de escenas explícitas que puedan herir sensibilidades. Por eso cree que lo que más molesta a quienes la insultan y amenazan es su defensa de la caza "de manera argumentada y desde el respeto".

Como creadora de contenido en defensa de la caza, cree que es importante seguir realizando ese trabajo de divulgación para desterrar la idea de que por ser cazador uno no defiende a los animales y también para dar a conocer la función que tiene la caza a la hora de gestionar poblaciones o como los animales abatidos luego se convierten en alimentos.

La joven cazadora, de 26 años, ha publicado en las redes sociales la situación a la que se enfrenta. "Que te deseen la muerte, la de tus hijos, la de tus padres, tu pareja… que injurien y calumnien, que te amenacen a ti, y a los tuyos, es intolerable. Esto es lo que sufrimos los cazadores y las cazadoras constantemente y mientras tanto la sociedad callada y la justicia dándonos la espalda", señala en su perfil de Instagram.

Bea Rosete.

Bea Rosete. / Cedida a LNE

Ataques de odio

"Nuestro colectivo no es menos que cualquier otro y, sin embargo, está tratado como si lo fuera. El artículo 510 del código penal, que 'regula conjuntamente y amplía el ámbito de los delitos de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia', no nos ampara y todos los ataques de odio hacia nosotros quedan impunes", añade.

"¿No se supone que estamos en una sociedad tolerante, diversa y respetuosa? ¿O eso solo es para algunos? Instagram censura caza, pero permite discursos de odio hacia los cazadores. Basta de callar, basta de agachar la cabeza, basta de sufrir. Basta ya", concluye.

Tracking Pixel Contents