Más de cien equipos inscritos el rally Picos de Europa, a disputar el próximo día 28
La prueba constará de varios tramos cronometrados por diferentes carreteras del oriente de Asturias

Un edición anterior del rally Picos de Europa. / J. M. Carbajal

Un total de 111 equipos, 31 más que el año pasado, han formalizado su inscripción para tomar parte en la décima edición del rally ESC Petróleos-Picos de Europa, organizada por la escudería Cangas de Onís Motor Club, a disputar el próximo día 28 por diversos tramos cronometrados en carreteras de la comarca del oriente de Asturias.

Manuel Mora, vencedor del rayyo Picos de Europa del año pasado. / J. B. D.
La prueba automovilística cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Piloña, Parres y Cangas de Onís, así como también de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, entre otros organismos e instituciones.
Manuel Mora, vencedor el año pasado
El año pasado, el moscón Manuel Mora ganó el rally Picos de Europa, victoria que consiguió de nuevo por delante del langreano Óscar Palacio, con un notable margen de casi 36 segundos. Palacio fue primero en 2RM, con su Peugeot 208 Rally4.

El BRC 205T de Javier Villa, en la Subida a Santo Emiliano. / J. B. D.
Con este resultado, el piloto de Grado que corría con un Ford Fiesta R5 se hace aún más líder del regional en el que está perseguido por el de la cuenca del Nalón que lleva el Škoda Fabia Rally2.
Javier Villa completó el podio del rally Picos de Europa
La lucha entre ambos fue larga, aunque el vencedor lograba más ventaja absoluta en la disputa de cada tramo. El podio lo completaba el colungués Javier Villa que acabó a casi 3 minutos del ganador. Tomaron la salida en aquella novena edición 80 equipos.
- El metal asturiano no encuentra trabajadores: los motivos por los que la mitad de las empresas del sector tiene empleos sin cubrir
- Fallece José Antonio Castillo, 'Toni', mítico hostelero y antiguo dueño de la cafetería Tenampa de Gijón
- El Oviedo, a punto de cerrar un delantero de la Liga española
- Susto en la autovía del Cantábrico: dos caballos invaden la carretera a la altura de Llanes
- El Boombastic arranca motores en Llanera con orbayu, buen ambiente y mucha música: Bad Gyal, Lit Killah y Trueno en el estreno del festival
- Incidente entre el párroco de Villaviciosa y una influencer en una iglesia: 'Me ha pegado un cura, será que soy muy mala persona
- La singular (y poco cívica) iniciativa con la que se pretende protestar contra un nuevo límite de velocidad en la 'Y
- El chasco de los turistas cuando llegan a este lugar de Asturias: 'Tanto tiempo esperando...