La selección española femenina sub16 de voleibol prepara en Llanes el Campeonato de Europa
El torneo continental se disputará del 1 al 14 de julio en Tirana (Albania)

La selección española femenina sub16 de voleibol, con jugadoras del Club de Voleibol 9 x 18. / A. L.

La selección española femenina sub16 de voleibol inició en Llanes su concentración de preparación para el Campeonato de Europa. Las jóvenes promesas del vóley nacional se reúnen en el concejo llanisco para trabajar hasta el lunes 30, día en que se desplazarán a Tirana (Albania) para disputar del 1 al 14 de julio el Campeonato de Europa de su categoría.

La recepción a la selección española femenina sub16 de voleibol en Llanes. / A. L.
El bloque dirigido por el técnico Juan Carlos Suárez arrancó su preparación con 16 jugadoras, que se reducirán a 14 el sábado 21, para conformar la lista definitiva de jugadoras que se desplazarán a Albania.
Recibidas por el Alcalde y varios concejales
En la mañana de este jueves, las jugadoras y el cuadro técnico, fueron recibidos en el ayuntamiento de Llanes por el alcalde, Enrique Riestra, y los concejales Mónica Remis, Aurora Aguilar, José Ramón Amor y Miguel Ángel Alonso, quienes le dieron la bienvenida al concejo llanisco y les trasladaron sus mejores deseos para el próximo europeo de Albania.

Recepción en Llanes a la selección española femenina sub16 de voleibol. / A. L.
Las jugadoras de la selección, ninguna de ellas asturiana, tuvieron también la oportunidad de charlar y departir con las jugadoras de uno de los equipos locales de vóley, el Club de Voleibol 9 x 18, quienes también acudieron a la recepción en la Casa Consistorial llanisca.
- La IA desvela el mejor sitio para comer en Asturias: ambiente acogedor y comida de 10
- El adiós de Sabina a Asturias: así fue el último concierto del cantautor andaluz en Gijón (que no se perdió ni Santi Cazorla)
- El metal asturiano no encuentra trabajadores: los motivos por los que la mitad de las empresas del sector tiene empleos sin cubrir
- Éstas son las notas de corte de la Universidad de Oviedo para el próximo curso: hay tres grados por encima del 13
- El Oviedo ultima la llegada de dos nuevos jugadores para reforzar su plantilla de Primera
- Malas noticias para los mutualistas asturianos: la devolución de los pagos de más en el IRPF volverá a demorarse (pese a las promesas del Gobierno)
- El Boombastic arranca motores en Llanera con orbayu, buen ambiente y mucha música: Bad Gyal, Lit Killah y Trueno en el estreno del festival
- La singular (y poco cívica) iniciativa con la que se pretende protestar contra un nuevo límite de velocidad en la 'Y