Doblete de Josep García en la cuarta prueba del Campeonato de España de Enduro, en Infiesto

El piloto piloñés Julio Pando quedó tercero en la primera carrera y séptimo en la segunda

Josep García en Infiesto.

Josep García en Infiesto. / R. J. M. C.

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Infiesto (Piloña)

La capital avellanera, Infiesto, albergó el pasado fin de semana la cuarta prueba de la temporada puntuable para el Campeonato de España de Enduro, cita que estuvo organizada por el MC Piloña. El buen tiempo y el recorrido en perfecto estado permitió a todos los inscritos y espectadores disfrutar de tres días espectaculares de enduro.

El podio de la prueba.

El podio de la prueba. / R. J. M. C.

La tarde noche del viernes congregó a centenas de aficionados para disfrutar del Supertest GRO. Carreras por parejas a modo de eliminación para enfrentar en las últimas rondas a los más rápidos de la categoría Senior. Josep García voló en el trazado artificial que habían preparado en el centro de la localidad y se impuso a unos rapidísimos Antoine Magain y Sergio Navarro.

Tiempos de otro planeta

Con Josep García, ganador también el año pasado, marcando unos tiempos de otro planeta durante todo el fin de semana estaba claro que la lucha por la victoria iba a tener un solo protagonista. Y así fue. Doblete para el campeón del mundo. Sin embargo, el sábado el segundo escalón del podio se vendió muy caro.

Julio Pando.

Julio Pando. / R. J. M. C.

El francés Antoine Magain y el piloñés Julio Pando pelearon sin piedad y fue finalmente el galo quien se llevó el gato al agua ¡por poco más de una décima! Más atrás se jugaron el top 5 Dominik Olszowy y Jaume Betriu, con P4 para el polaco y P5 para nuestro seleccionador nacional.

El domingo Josep García hizo lo propio, alzándose finalmente con la victoria, pero se sumaron más protagonistas. Con el francés Antoine Magain abonado a la segunda plaza fue Marc Sans quien subió al podio scratch en tercera posición, con Jaume Betriu cuarto y Sergio Navarro quinto. El piloñés Julio Pando Llano (Beta Trueba) se clasificó en séptimo lugar en esa segunda carrera.

Cinco meses de parón

La entrega de premios contó con la presencia del alcalde de Piloña, Iván Allende, entre otras autoridades y personalidades. La próxima carrera del Nacional de Enduro de 2025 se disputará los días 8 y 9 del próximo mes de noviembre donde Castellolí acogerá la vuelta a la competición tras cinco meses de parón.

Tracking Pixel Contents