Un camión que transportaba más de 500 proyectiles (vacíos, sin explosivos), accidentado en la Autovía del Cantábrico

"El conductor dijo que no estaba herido" y que llevaba material militar, señaló un testigo del siniestro, ocurrido cerca del límite entre Llanes y Ribadedeva

Un camión cargado con explosivos, accidentado en la Autovía del Cantábrico: transportaba más de 500 proyectiles

R. Díaz/ Fotos Cedidas a LNE

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Llanes

Un camión cargado con más de 500 proyectiles, vacíos, sin explosivos, ha sufrido un accidente este miércoles en la Autovía del Cantábrico (A-8), a su paso por el concejo de Ribadedeva. No se han registrado daños personales.

Vuelco y salida de vía

El siniestro ocurrió a las 16.25 horas, a la altura del punto kilométrico 280 de la Transcantábrica, en sentido Cantabria, cerca del límite entre Llanes y Ribadedeva, y muy cerca de la salida hacia La Franca. El vehículo accidentado, por causas que se están investigando, volcó y se salió de la vía por la margen derecha de la calzada.

Proyectiles del camión accidentado en la Transcantábrica.

Proyectiles del camión accidentado en la Transcantábrica. / Cedida a LNE

Según manifestó un conductor que llegó al lugar del accidente justo cuando el único ocupante del camión salía por su propio pie del vehículo, este se deslizó entre 15 y 20 metros fuera de la calzada, donde quedó volcado. "El conductor dijo que no estaba herido", señaló este testigo.

Obuses sin carga y espoleta

El vehículo pesado transportaba obuses sin carga y espoleta; en concreto, más de 500 proyectiles. Al lugar del accidente se desplazaron siete patrullas de distintas especialidades de la Guardia Civil de la Zona de Asturias, activándose además al Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos (GEDEX) y cinológico (Guía y perro) especialistas en explosivos.

Ninguna carga explosiva

Tras reconocimiento efectuado por los especialistas del Instituto Armado se encontró ninguna carga explosiva. Se realizan gestiones para recogida del material. La circulación estuvo en todo momento regulada en la zona por agentes de la Guardia Civil.

Tracking Pixel Contents