El PP denuncia las "condiciones indignas" del juzgado de Cangas de Onís

Los populares critican el estado de unas instalaciones "obsoletas, con falta de espacio y de personal"

Por la izquierda, Manuel Cifuentes, Marifé Gómez y Mónica Gutiérrez.

Por la izquierda, Manuel Cifuentes, Marifé Gómez y Mónica Gutiérrez. / LNE

J. Quince

El diputado regional del PP Manuel Cifuentes denunció ayer la situación de abandono y dejadez que sufre el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís, que a su juicio "lleva muchos años funcionando en condiciones indignas, con instalaciones obsoletas, falta de espacio y carencias en accesibilidad y seguridad".

El parlamentario popular señaló que esta situación no solo afecta a los funcionarios y profesionales de la justicia, "sino que perjudica gravemente a los vecinos de la comarca, que ven cómo se retrasa la resolución de sus asuntos". Cifuentes denuncia que el Gobierno regional "ha ido anunciando planes y proyectos para la modernización de las infraestructuras judiciales, pero la realidad es que hasta el día de hoy no se ha hecho nada".

A su juicio, "el último engaño es presentar un documento con un plan de actuaciones que llegan hasta 2037, lo que consideramos una tomadura de pelo para los asturianos que llevan décadas esperando soluciones". En el caso de Cangas de Onís, Cifuentes considera que "en el mejor de los casos aún faltarían años para disponer de una sede digna".

Tracking Pixel Contents